ensayo entre la diferencia de la contabilidad administrativa y la financiera

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

Ensayo de las diferencias entre la contabilidad financiera y administrativa, el papel que juega la contabilidad en la planeación control administrativo y en la toma de decisionesIntroducción
Por medio de este ensayo muestro mi opinión acerca de las diferencias que nacen entre la contabilidad financiera y administrativa ya que ellas son bases muy claves ,en mi desarrollocomo tecnóloga en admón. Financiera tomando que la administrativa nunca requiere de un formato o modelo dictaminado ,que es una visión más hacia el futuro y que la financiera requiere demodelos específicos para su implementación y sus bases son los datos históricos de las empresas.
En otro punto se ampliara el papel que juega la contabilidad administrativa en laplaneación ,control administrativo y en la toma de decisiones que es importante para el desarrollo productivo y positivo de la empresa .
















Diferencias entre la contabilidadfinanciera y administrativa

Para hacer esta comparación se tienen en cuenta que cada una de ellas pertenece a un factor de información y desarrollo de la empresa el interno y el externo ,siendo la contabilidad admirativa la que permite la creación de la información interna en las organizaciones y la contabilidad financiera es la que muestra la información para uso externo alos socios y accionistas de esta misma organización .
La contabilidad financiera abarca toda la organización , se compacta con ella y muestra su situación actual , su proceso de crecimientopor medio de datos históricos y vigentes mientras la contabilidad administrativa es determinativa en productos o centros de costos.
La financiera es un requisito exigido por la ley debellevar a cabo una serie de informes para mostrar su situación y que cumpla con todos los requisitos y procedimientos de funcionamiento de carácter obligatorio requeridos , mientras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa
  • Diferencia entre contabilidad financiera y contabilidad administrativa
  • Diferencia entre contabilidad financiera y contabilidad administrativa
  • Diferencias y similitudes de contabilidad administrativa y contabilidad financiera
  • Diferencias entre contabilidad financiera y administrativa
  • Diferencia Entre Contabilida Financiera y Administrativa
  • diferencias entre contabilidad administrativa y financiera
  • Diferencias Entre Contabilidad Financiera e Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS