Ensayo entrepreneurship

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Emprendimiento y Liderazgo

A lo largo de la historia, el emprendimiento es una cualidad a la que muchas personas aspiran tener. Estas personas luchan toda su vida por lograrautorrealizarse y superar las barreras a la que han estado atados. Es por ello que nace la persona emprendedora. En base a esto debemos definir qué quiere decir emprender. Emprender es la acción de acometer ycomenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro, y más que todo tener esperanza y optimismo a la hora de actuar.
En base al libro ‘Pasión por Emprender’ selogran describir algunas cualidades que deben estar presentes en cada emprendedor. Deben tener 11 elementos que hacen que un emprendedor sea exitoso, y entre las cuales se encuentran la emancipación, lamoderación, la pasión, etc. Todas estas cualidades pueden ser desarrolladas por cada individuo que elija este estilo de vida. Además, los emprendedores se hacen y no hay persona que no pueda llegar aserlo. Estas y otras ideas se presentan en el libro donde describen al emprendedor ideal.
Por otra parte, lo que menciona Robert Hisrich en su libro ‘Entrepreneurship’ también depende de la necesidadque tenga cada persona de encontrar alguna oportunidad de negocia ya que fueron despedidos de su trabajo que ellos consideraban estable. Muchas veces las personas que estaban en alguna actividadlaboral y que fueron despedidos o, por alguna razón, sintieron que ellos podían realizar ese mismo trabajo y que decidieron de emprender ellos mismos porque se sienten capaces.
Todas las cosasmencionadas anteriormente tienen una base verídica. Estas ideas tienen sentido y se puede comprobar y usar como pasos a seguir o como ejemplo. Todas las personas somos emprendedoras, o podemos llegar a serlogracias a ese sentido innato que tenemos de autorrealización. Las personas que logran ese objetivo son las personas que arriesgaron y que no desmayaron nunca. También depende del entorno en el que...
tracking img