Ensayo entrevista con denisse dresser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 24 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista con la politóloga Denisse Dresser.

La gente solo espera recibir cosas materiales en vez de una mejora, en México si se nace en la pobreza es sinónimo de morir en ella,también en este país la riqueza se encuentra en pocas manos y no se le da la oportunidad a la demás gente de crecer profesionalmente.
No hay líderes que piensen en la educación, sóloen crear puentes y otras obras que la gente observe y aprecie para ganar más votos, es un país basado en relaciones, monopolios, obstaculizando el ascenso de los que podrían haceralgo creativo, frenamos la competitividad al mundo globalizado.
Se dice que el petróleo es un arma de 2 filos para un país en desarrollo y México es presa del petróleo desde hace 30años, gasta su riqueza mal distribuyendo su capital en gobiernos de estados que lo mal utilizan en vez de apoyar la educación para un mejor futuro.
La educación es pobre ya que se le damucho peso a la historia de un país siendo que ésta es manipulada y en muchas cosas no del todo ciertas, siendo que sería de mayor ayuda para el país materias en las que se educarana los futuros ciudadanos con una mentalidad diferente, dándoles así las armas para enfrentarse al mundo exterior con una mayor competitividad siendo emprendedores.
Para modernizar aMéxico habría que modernizar primero a los maestros y a quien los mueve, si se sigue actuando como hasta ahora sin hacer reformas sólo preocupándose por tener una buena relación entreel sindicato de maestros y el gobierno seguiremos así toda la vida, evitar esta inercia es trabajo de todos no solo de los políticos.
Los ciudadanos conformistas crean gobernantesmediocres, México padece de “fracasomanía” porque siempre pensamos lo negativo de todo y es mejor callar e ignorar lo que sucede. Si nadie exige que las cosas cambien así seguirá.
tracking img