Ensayo Entrevista Psicologica Rogers Perls Y Ellis

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
La entrevista es uno de los principales elementos a la hora de establecer un futuro seguimiento psicológico, es a través de ella que podemos recabar información relevante y precisa sobre elpaciente, de igual forma que permite establecer un vínculo que hará más sencillo dicho seguimiento.

Es crucial para el desarrollo de la entrevista elegir un método que se adecue no sólo al terapeuta sino alpaciente también, es posible ver como un mismo caso puede ser abordado desde distintos puntos de vista metodológicos, el caso de Gloria es un claro ejemplo de lo anterior mencionado, este caso fueabordado desde tres puntos de vista metodológicos como lo son la Terapia Centrada en el Cliente de Carl Rogers, la Terapia Gestalt de Fritz Perls y la Terapia Cognitiva Racional Emotiva de Albert Ellis.La Terapia Centrada en el Cliente consiste en permitir al paciente, al que se prefiere llamar cliente, tenga el control de su propia terapia. Originalmente se le llamo Terapia no Directiva, porque secreía que el terapeuta debía mantenerse alejado de tratar de ayudar activamente al cliente; en cambio, el terapeuta debe ser un compresivo ayudante que escucha. Rogers introdujo una técnica conocidacomo Reflejo, el terapeuta escucha al cliente y “refleja” los pensamientos y sentimientos significativos diciendo al cliente lo que le escucho decir.

La Terapia Gestalt, por su parte, es unapsicoterapia existencial por que se habla de ser y no del tener, en esta terapia el paciente aprende a utilizar el darse cuenta de sí mismo, como un organismo total que es. Aprende a codificar en sí mismo,así se obtiene el desarrollo optimo de su personalidad, dándose soporte a sí mismo.

Por último, la Terapia Cognitiva Racional Emotiva acepta la importancia de las emociones y de las conductas, pero poneénfasis especial en el papel de las cogniciones, es decir de las creencias, pensamientos e imágenes mentales. Unas de las ideas irracionales formuladas por Ellis es la de una necesidad extrema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de las entrevistas de Perls, Rogers y Ellis a Gloria
  • Ensayo de Entrevista de Rogers y Perls a Gloria
  • Ensayo entrevista psicologica
  • Ensayo De La Entrevista Psicológica
  • ENSAYO ENTREVISTA PSICOLOGICA Y COMUNICACIÓN HUMANA, TÉCNICAS DE ORIENTACIÓN PSICOLÓGICAS
  • Ensayo De Rogers
  • Ensayo de rogers
  • Entrevista Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS