Ensayo epilepsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDAD LECTORA IV

Alumna: María Fernanda Núñez Aguillon
Maestra: Alma Rita Morales Moreno
Trabajo: Reseña Crítica
LIBRO: EPILEPSIA, ENFERMEDAD SAGRADA DEL
CEREBRO.
AUTOR: SIMON BRAILOWSKY

INTRODUCCION
Me permito decir que una de las enfermedades neurológicas mas frecuentes en nuestros tiempos, es la epilepsia, ya que por lo menos 40 millones de personas en el mundo son epiléptica.En este libreo me permitió conocer mucha información acerca de los mitos que se hacen a lo largo de los tiempos, por ejemplo se creía que la epilepsia, era indicada como una maldición, pero no es así, es solo un mito que en tiempos pasados se fueron creando.
Como lo dice este libro del doctor Simón Brailowsky, en su metodología como lo indica, nos relata que la epilepsia era llamada como unamaldición, pero nos indica que esto no es así, si no que por lo tanto en una enfermedad que no es contagiosa, no provoca locura, que no es mortal, que no se asocia forzosamente ni a daño cerebral ni al retardo mental y sobre todo que en la mayoría de los casos esta puede ser controlada.
Este libro tiene lenguaje para toda las edades, y grados estudiantiles, también por lo tanto la información queejerce en ella es de gran utilidad porque nos da un conocimiento muy detallado sobre la epilepsia, sus diagnósticos, como debe de tratarse en cuestiones familiares, sus medicaciones que se deben de recetar y la metodología misma para su posible curación.
Es muy interesante gracias a la información e ilustraciones que nos añade en cada uno de los capítulos, por lo tanto contiene capítulos en loscuales cada subtema nos indica los recursos necesario de los que debemos de estar enterados por ejemplo, en la epilepsia existen muchas de las veces causas en las que debe existir cirugía para el futuro alivio del paciente.
Un libro didáctico lleno de información necesaria para una formación clara y objetiva y además de todo conocimiento propio sobre nuestro cuerpo humano y el principal órgano que esel cerebro.
Por lo tanto en el último capitulo, nos da una revisión necesaria para que nuestros conocimientos queden ejercidos.

DESARROLLO:
La epilepsia es una enfermedad del cerebro, como la citan los autores correspondientes, y que en nuestros días las personas lo confunden con alguna otra presencia divina, que se transforma y penetra en el cuerpo del afectado, pero simplemente no es así.Esta es una alteración neurológica quizá las mas frecuente, esta se identifica por algunos síntomas como, perdida del conocimiento, movimientos involuntarios, sensaciones raras y alteraciones autónomas del humor y de las funciones mentales.
Estos se caracterizan por la recurrencia, que esto quiere decir la repetición de las distintas crisis y síntomas que se identifican como factores productivosde la epilepsia.
Algunas de las causas, posibles de la epilepsia son: TRAUMATISMO, INFECCIONES, TUMORES, HEMORRAGIAS, ALTERACION EN EL DESARROLLO CEREBRAL Y OTRAS MÁS.
En su momento hablando de porcientos, en verificación a la población con este tipo de enfermedad, el porcentaje aproximado es entre 1 y 2%.
Y como consiguiente de capitulo, nos da referencia a algunas definiciones importantespara entender la principal idea que se habla en el libro; Hablando en una manera mas científica y concreta el capitulo nos da una definición sobre epilepsia, ya que esta se define como una afección crónica de etologías diversas, caracterizadas por la repetición de crisis resultantes de la descarga excesiva de neuronas cerebrales.
Esta crisis se puede generar por diversas causas, y estas pueden serde tipo traumático, infecciones vasculares, tumoral o desconocidos.
Esta tiene la característica de ser extrema y no dejar incólume a nadie. Provoca alejamiento o reverencia, temora o atracción la encontramos en rodas partes y puede afectar a cualquiera sin consideración de edad, sexo o cultura.
El libro nos indica una ideología respecto a la epilepsia, ya que en sus tiempos se cree que Mahoma...
tracking img