Ensayo equidad de genero en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIDAD DE GÉNERO EN EL TRABAJO
La conquista del derecho al voto por parte de las mujeres en México fue un logro muy importante, como iniciar una carrerade los cien metros con vallas pero, lograr una igualdad entre hombre y mujeres ha sido un aspecto que se ha quedado incompleta, como si en la última vallano pudiera saltarse, debido que aun hay sectores que se han quedado un poco rezagados.
La igualdad de género en el campo laboral es uno de esos sectores, yaque aun no se cumple cabalmente la ley que dice: “A trabajo igual, salario igual” es que al ir saltando vallas, se nos olvida que todas están a la mismadistancia y tienen la misma altura, el género femenino se sigue quedando un poco por debajo del masculino, aunque se sigue avanzando sobre todo por elsindicalismo en ese aspecto del campo laboral.
La igualdad de género en el campo laboral conlleva a diferentes comportamientos, debido a las diferentesnecesidades de las mujeres y los hombres tal vez los hombres salten la vallas con una mejor técnica, pero se deben considerar igualmente importantes para lograrla igualdad por la que se lucha.
Las relaciones de igualdad entre mujeres y varones se han ido dando en forma progresiva en las últimas décadas, dandocomo resultado los beneficios ya conocidos como el reconocimiento social, cultural y político de la mujer.
La equidad de género es un aspecto importante en elque debemos avanzar sin titubeos ni obstáculos, ya que lograr esa igualdad, lograremos avanzar también en la democracia en México.

J. Daniel Valle Patlán
tracking img