Ensayo equidad de genero

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Fernando Peña
Mayo 12, 2015

Los Estereotipos que Llevan a la Desigualdad de Genero
Un grupo de hombres durante la historia a tenido un defecto muy grande en su pensamiento, el pensar que la mujeres menos o que no tiene las mismas capacidades que ellos. Este defecto de pensamiento es denominado machismo y empezó casi desde el origen de la raza humana. En este nuevo siglo donde las mentesabiertas incrementaron el machismo ha ido disminuyendo al punto que ya hay una mejor relación entre el hombre y la mujer, pero todavía existen esos pocos que siguen pensando en ellas como inferiores oincapaces. Todavía no esta el mundo en ese punto donde se pueda decir que la equidad de genero existe porque todavía se educan a los niños con los estereotipos. Los estereotipos están muy marcados, queel niño tiene que hacer esto, y la niña esto, cada quien tiene que hacer lo suyo y te regañan si haces algo de niña siendo niño o viceversa.

Para que se logre la equidad de genero se tienen quequitar muchos de los estereotipos. A partir de los 8 años se les empieza enseñando a los niños que no deben de llorar, si lloras eres niña. El llorar no tiene nada de malo, un niño puede llorar si quiere.Seria también correcto mencionar que no todas las niñas lloran. Las mujeres también tiene cierto de cosas prohibidas como el jugar futbol, mujer que juegue al futbol y sea muy buena jugadora ya esconsiderada una “machorra” que porque las mujeres tienen que hacer otro tipo de actividades. Desde pequeños se nos enseñan este tipo de cosas que conforme pasa el tiempo se va marcando mas en nuestrasvidas.


En la vida adolecente y la vida adulta es donde mas se marcan estos estereotipos que marcan hasta en la forma de vivir de la mayoría de los adultos. Las mujeres todavía sufren por problemasde oportunidades porque las personas que toman las decisiones no son imparciales y terminan perdiendo un trabajo o una beca. Pero no toda la desigualdad de genero es en contra de las mujeres, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Equidad De Genero
  • Ensayo Equidad Género
  • Ensayo de la equidad de género
  • ENSAYO SOBRE LA EQUIDAD DE GENERO
  • ENSAYO EQUIDAD DE GÉNERO
  • Ensayo de la equidad de género en México
  • ensayo de equidad y genero
  • Equidad De Género Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS