Ensayo equidad de genero

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015


EQUIDAD DE GÉNERO EN UNA SOCIEDAD “MACHISTA”

Educar a los hombres, desde niños, para que aprendan a respetar a las mujeres.
Hoy día se ha tratado de definir la equidad de género de muy diversasmaneras, pero en resumen se dice que “Es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas”. Se refiere a la justicia necesaria paraofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del estado, de las instituciones y de la sociedad en su conjunto. La equidad de género representa el respeto a nuestros derechoscomo seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias, representa también la igualdad de oportunidades en cualquier ámbito.

PROBLEMA:
La educación en la familia o en la escuela no es tanextensa para que aprendan nuestros niños sobre el respeto y la equidad de género entre el hombre y la mujer.
La mayoría de las familias y escuelas no les dan los valores y la información adecuada sobre elrespeto y la igualdad de género a los niños, entonces cuando estos crecen se vuelven hombres machistas y mujeres sumisas.
En México, hablar de igualdad de derechos entre hombres y mujeres, es tocarlas fibras más sensibles de la idiosincrasia de todo un pueblo. En estas líneas se analizará el trato desigual que recibe la mujer en una sociedad “machista”, es decir; donde se favorece más al hombre,porque este no recibe la educación adecuada desde su infancia, para que aprenda el respeto y la equidad de género. Este tema fue soslayado por generaciones enteras en nuestro país, debidoprincipalmente a la resistencia (consciente o no) de aquellos que sentían que se ponía en riesgo su masculinidad; al brindar paridad de oportunidades entre géneros, y no solo eso, también sentían el peligro deser desplazados de posiciones bien definidas que por siempre habían ocupado dentro de la sociedad.







La inequidad de género es un problema que no es exclusivo de una nación, ha afectado desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Equidad De Genero
  • Ensayo Equidad Género
  • Ensayo de la equidad de género
  • ENSAYO SOBRE LA EQUIDAD DE GENERO
  • ENSAYO EQUIDAD DE GÉNERO
  • Ensayo de la equidad de género en México
  • ensayo de equidad y genero
  • Equidad De Género Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS