ensayo equidad y justicia social

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
La Equidad y Justicia Social.
La Equidad es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la inmutable búsqueda de la justicia social, la queasegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo digno e igualitario, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la posición social, sexual o de género, entre otras
Somosindividualistas, y las cuestiones de justicia están enraizadas en lo que queremos como nuestro propio bienestar y el de otros.
Es por eso que el vocablo justicia no puede ser universal como algunos dicen, puesdepende de cada individuo. Y como se sabe, este mundo está repleto de especímenes humanos con valores cada vez más escasos.
El ser justo implica tener valores de consideración a los demás, tales como lamoral, el ser honestos, el ser fieles a la comunidad a la que pertenecemos. La alarmante brecha entre pobres y ricos, la creciente inequidad en la distribución del ingreso y la marginalidad deamplios sectores en los países emergentes, deben constituir la primera preocupación en el marco de una adecuada administración gubernamental, no sólo porque es parte de su razón de ser intrínseca, sinoporque la calidad del capital humanos la que determina, en última instancia, tanto el desarrollo interno como la posición de un país en el escenario económico mundial.
Es indispensable la intervenciónestatal mediante políticas sociales adecuadas, tanto para corregir las asimetrías derivadas del funcionamiento del mercado, como para compensar las rigideces estructurales económicas y sociales.
Por esoes imperativo dinamizar el crecimiento económico mediante avances sustanciales en materia de productividad y competitividad. 
La justicia Social parte de equilibrio. Pone en la balanza el tema dedesigualdad y la diferencia, y establece los parámetros que se requieren para actuar en igualdad de oportunidades y genera una verdadera sociedad democrática e incluyente que mejore las condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad y Justicia Social
  • EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL
  • EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL
  • La equidad en la educación y la justicia social
  • Justicia Social Y Equidad
  • Equidad Y Justicia Social En El Ecuador
  • EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL
  • equidad y justicia social en el ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS