Ensayo erase una vez una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

Este libro nos permite entender la noción del sentido empresarial en el momento en el que el gerente de la fábrica Puntuación S.A, se percata del gran terreno que le estáganando la fábrica que se posesiona en el segundo lugar, Procesos S.A.

El principal aspecto que se plantea el gerente de esta empresa es el descubrir el punto exacto que brinda la satisfacción delcliente cuando se decide a utilizar o no un producto o servicio, o sea aquello que representa la Calidad cuando se ve desde el punto de vista del cliente dependiendo de si el producto resuelve o nolas necesidades por las cuales está pagando.

Erase una vez una fábrica, relata la situación de una empresa llamada Puntuación S.A la cuál era siempre líder en la producción de signos de puntuación,hasta que un día la empresa Procesos S.A le pisa los talones y logra posicionarse permanentemente en el segundo lugar, lo cual preocupa mucho al gerente, quien descubre que lo más importante esencontrar el significado de la palabra Calidad, indagando directamente a los clientes.

Teniendo en cuenta que la calidad en una empresa es fundamental para su desarrollo, crecimiento y sostenimiento enel mercado, ella debe tener un sistema interno bien estructurado, en la que un gerente que hable de calidad o quiera mantenerla debe plantearse unos objetivos bien claros basados fundamentalmente enla satisfacción del cliente, objetivos estos que deben involucrar a todos los que participan en el proceso productivo, quienes deben estar debidamente capacitados y motivados para entender que lacalidad es responsabilidad de todos y ser consientes de la importancia de elaborar un producto con unas características que en últimas satisfagan al consumidor.

El incidente que hace preocupar algerente de Puntuaciones S.A. lo lleva a iniciar una investigación de mercado la cual arrojó un resultado que lo dejó absolutamente desconcertado, cuando pregunto a los clientes de Procesos S.A. por que...
tracking img