Ensayo Errores Clasicos

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Errores Clásicos

1. Introducción
El presente ensayo mostrará los resultados de una encuesta realizada a estudiantes de noveno módulo, docentes y egresados de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional de Loja, la misma que buscaba conocer la opinión de los encuestados acerca de los variados errores que se pueden llegar a cometer en el desarrollo de un proyectoinformático.
La muestra encuestada, en base a su experiencia en proyectos realizados, dio a conocer su punto de vista acerca de los errores más comunes que se pueden suscitar en las distintas dimensiones (persona, procesos, producto y tecnología) que intervienen en el desarrollo de un proyecto, así mismo sobre si han incurrido o no en alguno de ellos.
Los resultados obtenidos servirán para determinarlos diez errores más comunes que se presentan en el desarrollo de un proyecto.

2. Desarrollo
Los resultados obtenidos de la encuesta realizada arrojaron los siguientes resultados para los errores más comunes.

Personas
Referentes a las personas tenemos los siguientes:
1. Motivación débil
Los errores más comunes que se presentan en nuestro medio, según una encuesta realizada aestudiantes, profesionales y egresados en el campo de la Ingeniería en sistemas, nos da como resultado que un 100% considera que uno de los principales errores clásicos en nuestro medio es la falta de motivación en el grupo de trabajo, pues confirman que la persona encargada no da el debido énfasis en motivar al grupo de trabajo, provocando con esto que las personas no den todo de si y no se desempeñan afondo, para poder culminar el proyecto con éxito, además consideran que es uno de los factores más importantes puesto que promueve nuevas ideas e impulsa a organizar de forma adecuada el objetivo de su proyecto.
2. Añadir más personal a un proyecto retrasado
Hemos determinado que este error clásico es uno de los mas comunes porque si bien es cierto al tener retrasado el proyecto y pretenderagregar a mas personas para agilizar, según sus experiencias nuestros encuestados nos indican que algunos han cometido este error y han concluido que se pierde mucho mas tiempo en capacitar al nuevo personal que en terminar lo que esta retrasado.
3. Hazañas
Este es un error que se comete muy a menudo, pues por lo general siempre hay alguien que se encuentra con una motivación mas alta que los demás,y en cierto modo se emociona y se centra mucho en lograr lo que a el le parece que es lo mas adecuado y no en el trabajo especifico que debe realizar, de tal manera que en muchos casos no respeta el diseño previamente realizado y al final se producen inconsistencias en el sistema.
4. Expectativas poco realistas
Un error muy importante y que se suele cometer con frecuencia es el planteamiento deexpectativas poco realistas por parte de los usuarios, y en ello coinciden el 72% del total de encuestados que manifiestan que este grave problema suele tener una alta influencia en cuanto al no cumplimiento de la planificación establecida, argumentando que se suele dejar de lado lo que verdaderamente importa en cuanto a una aplicación y lo que esta debe realizar, tratando de adaptar la aplicaciónpara que el cliente se sienta satisfecho. En ocasiones esto acarrea problemas entre el usuario y el equipo de desarrollo.
5. Fricciones entre los clientes y desarrolladores
Según las experiencias de nuestros encuestados este error es muy común ya que por lo general el equipo de desarrollo no tiene bien claros los requerimientos, o también xq los clientes no se conforman con el sistema ya sea lainterfaz o el funcionamiento, entonces desean hacer cambios a ultima hora sin tomar en cuenta que ese cambio implica costos, y por lo general estos están dispuestos a pagar.

6. Falta de participación del usuario.
El 68% del total de personas encuestadas coincidió en que la mayor parte de problemas que se presentan en el desarrollo de una aplicación pueden evitarse gracias a una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • error clasico
  • SEIS ERRORES CLASICOS EN EL GIMNASIO
  • Errores clásicos en el desarrollo de proyectos
  • Ensayo y error
  • ensayo error
  • ensayo y error
  • ensayo y error
  • Ensayo De Error

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS