Ensayo Errores Del Marketing

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Los 10 pecados del marketing según Kotler en la Región Caribe Colombiana. María Carina Monroy
La industria y el sector comercial del Caribe colombiano, y particularmente en Barranquilla no sonaquellos pujantes de principios del siglo XX. Desde la mitad de dicho siglo hasta nuestros días, se ha presentado un estancamiento o en el mejor de los casos una industrialización espuria de la economía.En este sentido, se puede decir que el marketing ha jugado un papel fundamental.
Sin embargo, recientemente pareciera que las empresas empiezan a ser concientes de esta situación, intentando noincurrir en los pecados propuestos por Kotler. Pero aún no es suficiente.
El primer pecado “Su empresa no está lo suficientemente orientada al mercado y a los consumidores” tiene como consecuencias: (1)que la empresa no conozca bien sus oportunidades en el mercado y (2) que se organice mal para responder a los deseos y expectativas del cliente potencial. Algunas de las señales que revelan estasituación se refieren a la no segmentación de clientes y a que estos no se ubiquen en la cúspide de la jerarquía empresarial, entre otros. Se puede apreciar que en el Caribe Colombiano algunas empresas deservicios públicos y de salud no se orientan al mercado; esto se explica principalmente por el carácter inelástico del servicio ofrecido.
En el segundo pecado: “Su empresa no entiende del todo asus clientes potenciales”, Kotler propone utilizar softwares CRM, realizar debates, entrevistas y/o encuestas. En los mercados regionales se observa interés en este tipo de actividades por parte deempresas de financiación no bancaria. Se realizan grupos focales, entrevistas y encuestas para conocer más a fondo sus clientes.
“Su empresa necesita definir mejor a su competencia y controlarla” es eltercer pecado señalado. Para ello se debe establecer a una persona para la inteligencia competitiva, vigilar la tecnología y procurar contratar la competencia. En las plazas de comida de los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo y error
  • ensayo error
  • ensayo y error
  • ensayo y error
  • Ensayo De Error
  • 10 Errores Del Marketing
  • 10 Errores Del Marketing
  • Los errores comunes del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS