Ensayo ¿es menester que los ingenieros filosofen? javier aracil escuela superior de ingenieros universidad de sevilla

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
ENSAYO
¿ES MENESTER QUE LOS INGENIEROS FILOSOFEN?
JAVIER ARACIL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIEROS
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Si se entiende a la filosofía como una reflexión, unacrítica q hacemos al mundo en general, todos deberíamos ponerla en práctica, pero en este tiempo esta se ve reducida a unos pocos, que son los filósofos, esta critica que ellos siempre ponen enpráctica se ha vuelto parte de su vida y por ende han desarrollado mecanismos para consolidarse en el ámbito profesional con actividades tales como titulaciones académicas,publicaciones, reuniones y otras. Resulta obvio pensar, que alguien q dedica todo su tiempo a la crítica y reflexión ósea a la filosofía, va a tener niveles de excelencia más altos, que aquellas quesolo podemos dar una pequeña parte de nuestro tiempo a filosofar, lo cual resulta ser muy poco.
A la pregunta ¿Qué es la filosofía de la tecnología? Mitchan, dice que existen dostipos de respuestas las que dan los especialistas en filosofía y las que resultan de deliberaciones de ingenieros. Es claro que la primera va a ser mejor que la segunda, va a ser másacertada para las personas, ya que la segunda deja cierta duda; y esto en ocasiones puede producir que algunos ingenieros desistan de exhibir o mostrar sus reflexiones. Aquí se mostrara como laciencia ha querido aportar a la filosofía, en la búsqueda de un concepto para realidad.
También nos muestra cuán importante se ha convertido la tecnología en la ingeniería, muestra ladiferencia entre la ciencia aplicada y la ingeniería, no expone su punto de vista de por qué los ingenieros actúan como tal, porque sienten esa necesidad de hacer proyectos, de diseñary que esto se debe a la necesidad de crear. Del acto de creación, dicen que los científicos también crean, pero lo hacen de una manera diferente, a como lo hacen los ingenieros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo
  • Ingeniero en Contabilidad Superior y Auditoria
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIDA
  • la escuela de los ingenieros en Guerra
  • Ingeniero javier
  • Ensayo Filosófico: "El Universo Cíclico"
  • perfiles de un ingeniero y un tecnico superior en mecanica
  • ensayo filosófico el mal de escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS