Ensayo, es que somos muy pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Es que somos muy pobres” Ensayo
El tema principal del cuento es que la vaca de la Tacha, que le había dado su padre por su cumpleaños se perdió, y esta era la única salvaciónpara que la Tacha no se volviera piruja igual que sus hermanas por carecer de recursos o de un capitalito que las llevara a casarse con un hombre bueno. De este modo laserpentina se convierte en la esperanza de la familia, y al ver que la inundación se la ha llevado, el becerro que tenía la vaca ahora se convierte en la única esperanza para que laTacha no encuentre la perdición.
La inundación del pueblo se ha llevado a la serpentina, la vaca de la Tacha, la cual llora desconsoladamente por la perdida. La tacha y suhermano ven pasar la corriente de agua, sucia, espesa y con ese olor a podrido, y con la corriente piensan sobre el paradero de la serpentina y su becerro, si este ha tenido la mismasuerte por seguir a la serpentina cuando intentaba cruzar el rio.
La serpentina solo representaba la única forma de seguir con la vida digna que llevaba esa familia, con eltemor a Dios con la que fue educada, y no llegar a tener una vocación como las de la hermana de la tacha, que fueron las únicas que no tuvieron temor a Dios desde hace unasgeneraciones de la familia de la mamá de la Tacha.
Después de la lluvia que hizo que el rio se desbordara, y que ese desbordamiento tuvo como consecuencia la perdida de algunos bienesde las familias, en el caso de los protagonistas, la perdida de una vaca llamada serpentina, solo queda una salvación para la tacha, que el becerro que tenía la serpentinacontinúe vivo para suplirlo por ésta última y así poder tener algo en lo que algún hombre bueno se fijara para poder casarse con ella y no tener el mismo futuro que sus hermanas.
tracking img