Ensayo escritores de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo "Escritores De La Libertad"

PANDILLAS

Como pudimos observar en la película “Escritores de la Libertad” Nos hace reflexionar de una problemática que día a día ocurre en todo el planetaque es la formación de grupos conflictivos como son las pandillas las cuales generan estragos en la sociedad.

Actualmente vivimos en una sociedad llena de conflictos, pandillas, delincuencia, etc.Es ahí donde los niños y jóvenes empiezan a buscar refugio en una de estas problemáticas sociales, las buscan ya sea por problemas familiares, falta de afectividad por parte de los padres y hastapor el entorno que los rodea diariamente, este problema abarca mucho lo que es la parte educativa, ya que este es uno de los contextos donde los niños y jóvenes empiezan a formar grupos, pandillassolo para conseguir el respeto de otros por medio de la violencia.

Esta es una problemática que viene surgiendo desde hace mucho tiempo y poco a poco ha ido creciendo de una manera muy violenta esahora donde se mira la cantidad de daño que provocan estas pandillas como son las muertes a inocentes, el consumo de drogas, alucinógenos y entre otros, también la discriminación de clases, de raza;tanto en el entorno educativo como en el entorno social.

En el caso de la película un grupo de estudiantes con problemas de relacionarse entre si, reviven ese sentido de vivir por medio de unaeducación donde todos son iguales, donde nadie es mas que el otro, donde todos tienen derecho a opinar y a participar en las decisiones que toma el grupo.

Hoy en día miramos en la televisión, la radioy otros medios de comunicación el llamado a los jóvenes y/o integrantes de pandillas, grupos armados, etc. A un cambio de bien a tener oportunidad en la vida, a renacer el sentido de vivir por algo,por un sueño, una meta, a darle sentido a la vida.

No olvidemos el labor docente que hace la profesora con los estudiantes, ese labor que pocos maestros lo hacen que es ponerse al nivel de los...
tracking img