Ensayo escuaelas clasicas y neoclasicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]

¿INFLUYEN EN LA ACTUALIDAD LOS PRINCIPIOS DE LAS ESCUELAS CLÁSICAS O NEOCLASICAS?

(ENSAYO)

PRESENTADO POR:

HEINDEMBERG MIRANDA LONGA

ECONOMIA II
II SEMESTRE

PRESENTADOA:

LIC. XIMENA MURCIA

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
PALMIRA – VALLE
2010

¿INFLUYEN EN LA ACTUALIDAD LOS PRINCIPIOS DE LAS ESCUELAS CLÁSICAS O NEOCLASICAS?

Se puede decir que La escuelaclásica su principal fundador fue Adam Smith, donde la base era la mano de obra en otras palabras lo que vale es la explotación de los recursos.

Trabajo + tierra = nación.

A parte el estado nointervenía en nada (dejar hacer, dejar pasar)

En cuanto a la escuela neoclásica estudia la economía desde un punto de vista sociológico e investiga las causas de la desigualdad en la distribución de lasriquezas. La utilidad del consumidor era medida dependiendo de la satisfacción que reciba.

Los iniciadores de la escuela neoclásica fueron los marginalistas que insistieron en un análisiseconómico libre de historicismo y cuyo modelo matemático se asemejara más a las ciencias físicas. Esto en parte fue una demanda de rigor científico y en parte fue una reacción contra el historicismodel marxismo. Tanto el marxismo como las ideas económicas dominantes previas a la consolidación del marginalismo fue el enfoque clásico basado en las ideas de Adam Smith y de David Ricardo.

Para losneoclásicos el equilibrio se logra rápidamente dado que ellos hacen un análisis muy abstraído de la realidad o entorno en el que se mueve la empresa, además para los neoclásicos lo fundamental es que elproducto sea demandado, preocupándose poco por puntos como la distribución del producto y el posicionamiento en el mercado.

Es esta la teoría oficial con la que se manejan las empresas dado que es la quemas utilidad le genera al empresario.

Los neoclásicos postulan la idea de que el equilibrio en las empresas es inmediato, además toman el mercado de una forma muy simple y para esta teoría lo...
tracking img