Ensayo "Escucha Pequeño Hombrecito"

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Epistemología: Comunicación Social

¡Escucha pequeño hombrecito!

Wilhelm Reich fue uno de los discipulos de Sigmund Freud, su maestro le describió como un “hombre brillante”(1), a diferencia deFreud mostro interés acerca de la sexualidad y sus estudios relativos a este tema. La separación de su maestro se debió en gran manera a la autoridad que cada uno quería imponer.

Sus estudios sebasan en dos características fundamentales: la primera La salud mental de una persona se puede medir por su potencial orgásmico “quiere decir que un individuo psíquicamente sano disfruta del sexolibremente, sin traumas o inhibiciones, y una persona neurótica no. En cierto modo, las personas tenían miedo a romper sus bloqueos porque eran incapaces de sentir el placer de la distensión, de relajarse,de dejarse llevar. Inventó pues el Análisis Caracterológico. De esta manera, antes de pretender llegar al centro del problema psíquico del paciente mediante charlas y circunloquios que se prolongabanaños y años”2.

Como segunda medida “La psique de una persona y su musculatura son funcionalmente equivalentes” “con esto, Reich plantea que los bloqueos psíquicos se corresponden a contraccionesmusculares crónicas. Un ejemplo: una persona con miedos tiene perpetuamente tensos los muslos y los hombros, pues es la manera que tiene el cuerpo de prepararse para protegerse la cabeza y echar acorrer, reacción lógica ante un peligro. Así, Reich se dispuso a combatir las enfermedades mentales a través de la liberación de las tensiones musculares crónicas, lo que dio resultados notables”2.Ahora bien en su escrito “escucha pequeño hombrecito”, evidenciamos la critica de una sociedad, una sociedad esclavizada por el poder político. Nos introducimos en el paradigma crítico, en la búsquedade un modelo político que transforme la voluntad del hombre hacia una nueva vida. Carr y Kemmis (1988) “La construcción de una teoría social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escucha pequeño hombrecito
  • Escucha pequeño hombrecito
  • Ensayo, Escucha Pequeño Hombrecito
  • ¡Escucha, Pequeño Hombrecito!
  • Escucha pequeño hombrecito
  • Ensayo De Hombrecitos
  • ensayo de hombrecitos
  • Ensayo del libro hombrecitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS