Ensayo escuela clasica y positiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

El siguiente ensayo será sobre la comparación de la escuela positiva y la escuela clásica, dándonos a conocer sus diferencias y como la escuela clásica con sus postulados daría aconocerse como una escuela más humanitaria y moralista que la positivista, claro que también crearemos y buscaremos diferencias o similitudes con las teorías del imputacionalismo y el funcionalismo.DESARROLLO:

ESCUELA POSITIVA.
Esta escuela por medio de FERRI minimizaba el estudio jurídico del delito, FERRI nunca descarto el estudio del delito desde el punto de vista jurídico, aun cuandosabia y reconocía que esa había sido la tarea más destacada de la escuela clásica.
La primera aportación que hace al patrimonio ideológico del positivismo criminológico es su conocida tesis sobre lanegación del libre albedrío. La expone en su libro “La teoría de la imputabilidad y la negación del libre albedrío”, enfrentándose así a los clásicos en uno de sus más firmes postulados.
Ya habladoun poco de uno de sus principales representantes de la escuela positivista pasare a hablar un poco de lo que es el derecho en la escuela positivista que es lo siguiente:

-El Derecho:
Es unproducto social.
Esta definición o lo que la escuela positivista piensa del derecho nos quiere decir que no permite al derecho un contenido distinto del que resulta de las fuentes legislativas, y haceinnecesaria la investigación de su origen.

-El Derecho Penal:
Es también un producto social, obra de los hombres.
La razón de la justicia penal es la defensa social, entendida como defensa delEstado en su ordenamiento jurídico-positivo.

ESCUELA CLASICA.

El esquema clásico corresponde a la dogmática penal de los primeros años del siglo XX, este esquema partió de la acción como conceptofundamental de la estructura del delito, para que la acción pudiera tener una sanción penal esta tenía que encajar en una descripción legal, también no tiene que estar amparada por una causal de...
tracking img