Ensayo Escuela Y Contexto

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
En el semestre pude ver como es el comportamiento de los adolescentes y por los cambios que pasan, pude conocer los diferentes tipos de contextos en los que se encuentran las secundarias y lasdiferentes modalidades de ellas.

También pude aprender con las diferentes películas que mirábamos que no es tan fácil ser maestro, se presentan retos que debemos saber como enfrentarlos y no darnos porvencidos ante nada, en todas las películas que mire me di cuenta que ni un solo maestro se daba por vencido siempre salía adelante con sus alumnos como podían.

Rafael Quiroz en su lectura nos habladel uso del tiempo de los maestros en las escuelas secundarias. El nos dice “los maestros tiene que distribuir bien su tiempo en clase”
En mi opinión no solo es en clase si no para hablar con padresde familia y alumnos que presenten problemas de conducta o de aprendizaje, hay algunos maestros que no lo hacen ya que no tienen vocación y les da igual si el tiempo les alcanza para su clase o sisus alumnos presentan problemas.

Etelvina Sandoval en su lectura nos habla de como son algunos de los comportamientos de lo alumnos de secundaria, ella nos menciona una de las características:Soberbios.
Agresivos.
Mienten mucho.








Se meten en problemas con mucha facilidad, hacen daños sin ningún propósito, también se menciona que no todo en ellos es malo, hay veces que sontiernos, cariñosos, soñadores e inteligentes.


Vicente Mayorga. En su lectura nos habla de cómo es la función de cada uno de los que trabajan en la secundaria (como funcionan las secundarias).

*Los maestros se encargan de cumplir con los planes y programas y de aplicarlos bien, también deben formar alumnos con amor a la patria y valores.


* Los directivos son los encargados de que laescuela funcione correctamente y de que todo este en perfecto orden, además de encargarse de la administración de la secundaria.

*Los prefectos están encargados del orden y la disciplina de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de escuela y contexto social
  • Ensayo escuela y contexto social
  • Escuela Y Contexto
  • escuela y contexto
  • Escuela y contexto
  • Escuela y contexto
  • Escuela Y Contexto
  • escuela y contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS