Ensayo Escuela

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
U.E.N. RICARDO ZULOAGA

Existe un sinnúmero de cosas a considerar a la hora de hablar de una institución educativa, y sin perder el norte de su razón de ser, su visión, su misión y objetivosfinales, poder llegar al meollo de las circunstancias, procedimientos, formas, normas y vida propia que adquieren cada una de nuestras escuelas.


Una vez efectuada la visita a la U.E.N. Ricardo Zuloagaubicada en la Urb. Los Chorros de Caracas se pudieron constatar y detectar algunas particularidades y aspectos entre los cuales se destacan los siguientes:


En cuanto a la planta física, estacumple con la normativa estructural establecida por las autoridades competentes en materia de edificaciones educativas, se encuentra en una zona residencial privilegiada, y aunque tiene áreas que estánpendientes de reparar unas y concluir otras, la misma es apta para el logro de sus objetivos, fines y metas.

Sin embargo, considerando que la actividad lúdica y deportes, juegan un papel importanteen la educación, puesto que la hacen más amena, se hace necesario hacer hincapié en la carencia de un parque de aparatos adecuado a los niños de educación inicial, así como la reconstrucción de lacancha deportiva que se encuentra deteriorada.

En lo referente a su población estudiantil, la misma esta mayoritariamente conformada por alumnos que no residen en la urbanización donde está ubicadoel plantel, sino en sectores populares del Municipio Autónomo Sucre.

Los Sub-Sistemas educativos presentes en el plantel (Educación inicial y primaria en primera y segunda etapa) aunque estánubicados en ambientes perfectamente definidos y separados dentro de la estructura, conviven armónicamente, bajo la tutela y responsabilidad de los docentes y directivos del plantel, con criterios deestricto orden donde los alumnos están conscientes de su rol como estudiantes y del rol de los docentes y directivos, como educadores y superiores.

Por otro lado las actividades complementarias extra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo escuela
  • escuelas ensayo
  • ensayo escuela
  • Ensayo escuela tradicional y escuela activa
  • Ensayo el arte en la escuela
  • Ensayo Escuela Neohumana Relacionista
  • Ensayo De La Escuela Lancasteriana
  • Ensayos sobre la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS