Ensayo espíritu del ganso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL DON DEL GANSO ES EL REGALO DE DIOS QUE NOS DAMOS MUTUAMENTE”

De acuerdo al libro a la carga (gung ho) en su último capítulo ‘El don del ganso’ nos hace reflexionar sobre la importancia demantener la motivación en los empleados de una organización cualquiera que sea, con la aplicación de algunas estrategias para estimular a los trabajadores, a fin de mejorar su rendimiento ysatisfacción en el trabajo, pues con ello se busca beneficiar el desarrollo positivos tanto del individuo como de la empresa. Se dice que este paso es uno de los más fáciles de los tres que plantea el libro,pero a su vez el que mayor impacto favorable causa entre los colaboradores de la empresa.
Es necesario reconocer que algunas veces, nosotros como personas no reconocemos ni aceptamos las cosas buenasque hacen los demás; ya sea a favor o en contra nuestra, y por ello no somos capaces de dar un grito de aliento para felicitarlos por su logro obtenido, sino que aprovechamos muchas veces paraopacarlos, con cualquier error que hayan cometido y esto ocasionara su desmotivación.
A pesar de que nuestros colaboradores demuestren que está haciendo las cosas bien, somos incapaces de mostrarle nuestroagradecimiento llevados por nuestro orgullo, y muchas veces de nuestra arrogancia haciendo sentir mal a las personas que está dando todo de si por hacer las cosas bien y ayudar para el progreso de laempresa.
Es importante reconocer que el hecho de que tengamos un estatus más alto que otro, no nos da derecho a creernos personas superiores a los demás pues, debemos partir del hecho real de quetodos somos iguales como personas, con los mismos derechos, a pesar de que nos diferenciemos por logros obtenidos. Es de anotar, que por más pequeños que creamos que sean, siempre nos aportaran cosaspositivas.
Muchas veces queremos que nuestras empresas salgan adelante sin reconocer que las personas son fundamentales, dándoles un trato inhumano y haciéndolos que se sientan...
tracking img