Ensayo espa ol

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Institución: Colegio De La Presentación Luna Park
Docente: Yicela Zuñiga
Nombre : Laura Valentina Cely González
Curso: Noveno B

LA SOLEDAD ES MEJOR EN COMPAÑÍA
La lluvia sabe porque es unlibro basado en la historia de dos adolescentes que en ese momento de sus vidas están afrontando una situación de soledad, rencor, escándalos.
Por una parte tenemos a Antonio que en su niñez vivíacon su madre pero cuando la situación económica empeora, la madre de Antonio se ve obligada a ir a probar suerte en España dejando a su tía a cargo con su esposo Norberto el cual abusapsicológicamente de él , y en algunas ocasiones físicamente , Norberto en varias ocasiones le recuerda a Antonio que él es solo un arrimado en su casa , lo cual hace que el único soporte que tenga Antonio en esa casasea su primo Leo .
La otra adolecente se llama Lucia que por solo una foto, la mayor parte de su vida se desborono.
Lucia en una pijamada con sus amigas bromearon sobre mandar una foto aÁlvaro su amor “Platónico” pero una broma de niñas , se convirtió en una pesadilla , pues al presionar el botón “Enviar” la vida de Lucia quedo desecha pues al menos eso piensa ella , Con el paso deltiempo , estas dos vidas que se sienten solitarias , se encuentran en un taller , donde Lucia encuentra un modo de desahogarse , en los nudos por ejemplo, su vida era un nudo.
Antonio tiene unenamoramiento por Lucia que con solo verla por primera vez en un autobús , queda fascinada con ella , y toma la decisión de perseguirla , y así encuentra el amor en los ojos de Lucia.
En mi opiniónpersonal, la historia queda conclusa, pues el caso de Lucia queda solucionado con una carta, una simple carta hacia su colegio expresando su incomodidad y el trato que Lucia recibe y la extorción deÁlvaro hacia Lucia. Antonio regresa con su madre y queda claro explícitamente en los hechos que presenta el libro, con respecto a la historia de amor entre Lucia y Antonio queda concreta.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Espa Ol
  • ENSAYO DE ESPA OL 2014
  • Ensayo Espa Ol Ni Os Recicladores
  • La Diabetes Espa Ol Ensayo
  • Ensayo Espa Ol Extranjero
  • Ensayo Espa ol
  • Ensayo De Espa Ol
  • Ensayo De Espa Ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS