Ensayo “espacios vs. estar juntos”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “ESPACIOS vs. ESTAR JUNTOS”

Todos tenemos derecho a tener un espacio en este mundo, la diferencia está en que este espacio no es el mismo para unos y otros”.

La brecha entre ricos ypobres actualmente no está mediada solo por la política, la economía, como antes estábamos acostumbrados, ahora tenemos que añadir a este análisis, la enorme diversidad de estilos de vivir, laarquitectura como tal y las condiciones en que percibimos el mundo, los modos de hablar, de actuar o de los prototipos ideales de los cuales las personas estamos enseñadas a tener que permiten de algún modomedir las dinámicas que se rigen en un ámbito interno dentro de una sociedad, es decir, las formas de converger y de aceptación entre unos y otros, de rebelarse ante ciertos momentos que se presentan enla vida cotidiana y mas que todo esas maneras que se utilizan ya sea de forma involuntaria o no para excluir a los miembros que hacen parte de una sociedad.

La exclusión de estos grandes gruposse hace porque vivimos en una sociedad que se halla en una constante situación de aislamiento a individuos que hacen parte de un sistema social, los cuales no gozan de los privilegios que seregocijan las demás personas que pertenecen a una supremacía económica.

“la pobreza es un accidente y no habla de lo que es la persona en su conjunto”. Al parecer la mayoría de los autores relacionan elaislamiento social con la desviación social por el conflicto que implican entre el comportamiento del individuo sus normas y valores que imperan en una determinada sociedad. Lamentablemente la mismasociedad se encarga de estigmatizar que todos los pobres son delincuentes y han aislado a personas que han de necesitar apoyo; este es el caso de lo que hace la ciudad de Cali con la ladera y Siloé.De Todo lo anterior puedo decir que, en una ciudad moderna como Cali encontramos una zona marginal como lo es Siloé en este caso que al igual que otras ciudades cosmopolitas no es totalmente...
tracking img