ensayo español

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
1.- Que los alumnos reflexionen y escriban, en las paginas siguientes, un ensayo sobre si en los medios de comunicación es posible que exista el dialogo, o solo el monologo. ¿Qué se puede hacer alrespecto?
R//= Si es posible el diálogo puede ser iniciado y orientado por personal de campo que tenga una buena formación en comunicación interpersonal. Para ayudar a la población a formarse una ideade su realidad y reflexionar sobre ella se pueden utilizar rotafolios, cintas grabadas, filminas e incluso equipos de vídeo. La radio rural puede ser también un foro popular particularmente apto paratratar aspectos de la vida rural, así como temas técnicos y culturales. De este modo se podrá realizar un diagnóstico serio de los problemas y buscar soluciones oportunas. Para conseguir laparticipación de la población es necesario mantener contactos interpersonales dentro de la comunidad. Los medios audiovisuales y las técnicas de comunicación facilitan el diálogo y la búsqueda de consenso. Alfin y al cabo la información se ha desjerarquizado y el nuevo papel del medio será por un lado el de ofrecer noticias e información, pero también el de convertirse en un convocador de comunidadesdonde pueda escuchar, expresarse y dar espacios de discusión, en el cual cada individuo no solo reclama, sino que exige tener voz y derecho a escuchar las opiniones de los demás.
2.- Como podemos mejorarnuestra comunicación con las personas que nos rodean?
R//=Para entenderse con los demás, primero hay que saber escucharse uno mismo. Es muy importante saber manejar la comunicación, expresarse coneficacia a fin de alcanzar resultado favorable cuando hacemos uso de ella. La comunicación eficaz entre dos personas se produce cuando el receptor interpreta el mensaje en el sentido que pretende elemisor.
Nosotros también debemos comprender al otro, aprender a escuchar a los demás para entender cuáles son sus sentimientos, su forma de ver las cosas y, en definitiva, hacernos una idea de por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ESPAÑOL
  • ensayo de español
  • Ensayo español
  • ensayo español
  • ensayo de español
  • Ensayo Español
  • español ensayo
  • Ensayo español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS