Ensayo Español

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

Ensayo Argumentativo
¿Es arriesgado suspender el consumo del petróleo en México?



¿Es arriesgado suspender el consumo del petróleo en México?
Frente a la corrupción que ha traído el petróleo aMéxico han surgido diferentes propuestas para poder obtener una respuesta del consumo de este. Sin Embargo, ¿se podrá ejecutar este procedimiento sin afectar a nuestro país económicamente ysocialmente?

En nuestra vida cotidiana nosotros elaboramos actividades y usamos productos que consumen petróleo. Sin embargo, no asignamos un balance a la explotación del petróleo que se encuentra en México.Unos de los principales recursos de México es el petróleo, una de sus mayores ganancias (37%). Por lo cual trae muchos beneficios, no obstante, también sus consecuencias; perjudica animales y plantas queentran en contacto, produce la lluvia de ácido, además, es uno de los más potentes contaminantes químicos. Los productos que consumen petróleo; Plásticos, aceites, conservantes, productos delimpieza, detergentes, etc. Pero el que más consumimos es el combustible, el cual utilizamos para poder generar energía para calefacción, automóviles, aviones, etc. Suspender su producción afectara a el paíssocialmente ya que depende del combustible mantenernos en movimiento constante pata poder cumplir con nuestras actividades. Esto reducirá la productividad de la gente, lo cual es muy importante paraque México pueda desarrollarse. En fin Suspender su consumo u explotación nos llevaría a un estado de crisis económica. Estoy de acuerdo.
Sin embargo, la gran mayoría de la población haría lo que seapara poder mantener la explotación ya que los beneficia más a ellos. El petróleo contribuye con el desarrollo industrial de México, también se inició la actividad comercial de México en todo el mundo.Empezó a crecer la riqueza en México ya que el petróleo se vende miles de toneladas al año.
Hay diferentes componentes que el petróleo tiene que son exportados a otros países. Ya sean ligeros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ESPAÑOL
  • ensayo de español
  • Ensayo español
  • ensayo español
  • ensayo de español
  • español ensayo
  • Ensayo español
  • ensayos español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS