Ensayo esperando a godot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las personas necesitan o buscan un propósito en la vida; muchos se valen de la fe, otros de alcanzar logros personales y objetivos. En general se intentan llegar a conquistar un “destino” yterminar en un punto en el logren justificar la razón de su existencia en este mundo.
A pesar del paso de tiempo y el desarrollo de la sociedad como así mismo la tecnología; la búsqueda de razónexistencial no ha sido satisfecha completamente y nos encontramos con el sedentarismo y la rutina siendo la constante en el día a día, convirtiéndose la vida en algo monótono.
Esperando a Godot es unaobra muy cruda en significado pero que se encuentra lleno de metáforas y paralelismos en los que se intenta reflejar la forma en la que vive la humanidad. El libro está lleno de eventos repetitivos, sinmucho significado aparente y aburrido. Esto es lo que pretende Samuel Becket precisamente, reflejar la sociedad actual, la cual sigue un patrón día a día con la mera expectativa de alcanzar a una metaque es lo que impulsa o mantiene a los individuos en sus rutinas para justificar la inminente carencia de significado extraordinario de la vida humana.
Dentro de los personajes que conforman laobra podemos notar claramente a los protagonistas de la obra, que son Vladimir y Estragon. Este par permanece esperando a Godot, un personaje que no es desarrollado a lo largo de la lectura, ni tampocoes indicada la razón por la que lo están esperando tan ansiosamente. Detalles como los expuestos anteriormente son exactamente con los que juega el autor para lograr exponer la esencia de la obra y supunto de vista.

Comparando con la realidad, podemos notar que las personas intentan conquistar durante su existencia un buen trabajo, hacer el bien, mantenerse en armonía con Dios; todo estoesperando algo como recompensa, normalmente “una mejor vida” para después de que dejen de existir.
Unos personajes particularmente curiosos son Pozzo y su esclavo Lucky, aparecen en los dos actos que...
tracking img