Ensayo - esperando a superman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO INDUSRTIAL Y DE DESARROLLO TECNOLOGICO
SENA

ENSAYO:
ESPERANDO A SUPERMAN

JONATHAN JIMENEZ

ACKERMAN SERRANO GOMEZ
INSTRUCTOR

TECNOLOGIA GESTION DE UNDIDADES ADMINISTRATIVAS
2012
INTRODUCCION
A continuación ahondaremos en Las irregularidades del sistema educativo que está manejando Estados Unidos, el cual es excesivamente miserable con todas sus guías de enseñanza que noaportan nada a su alumnado.
En tanto, estudiar es indispensable; pero las clasificaciones y sorteos que suelen constituir la educación en Estados Unidos suelen ser estorbosos para un conocimiento más afinado en el sistema de aprendizaje de los Jóvenes americanos. Por eso hay un peligro de Deformación al enfatizar sobre el régimen educativo de América .
Los hechos reales sobre Esperando aSuperman son verídicos en que los profesores son pésimos en su enseñanza y sin embargo no son despedidos, dado el momento en que los quieran despedir se tiene que llevar un largo proceso, incluso dicho proceso es más largo que el de incriminar y llevar a un juicio a un delincuente.

Muchos escuelas públicas en EEUU no están prosperando. Así que a lo largo de Esperando a Superman se vieneplanteando la cuestión, sobre ¿Cuál es la obligación para con los niños de parte de los maestros ? El documental es una crítica a la escuela pública, con la critica especialmente dirigida a los sindicatos de maestros, los villanos de la obra. El documental es un estatuto y un tanto manipulador, abogando por una agenda de reforma escolar que empuja a las escuelas para una mejor responsabilidad Socialeducacional por parte de los maestros los cuales se encuentran atados a las calificaciones de los exámenes estandarizados.
Todos los presidentes, de Johnson a Obama, ha hecho grandes promesas cuando se trata de "arreglar" la educación en Estados Unidos. Y casi todos los padres, desde entonces hasta ahora se ha preguntado una esencial pregunta, ¿Mi hijo está recibiendo una buena educación?Independientemente del barrio o de la renta, que es una preocupación que mantiene a los padres por la noche en sosiego. Es prioritaria la pregunta ya que es el futuro de sus hijos después de todo.
Esperando a Superman es un documental que aviva las llamas, es controvertido, por consiguiente nos pinta un panorama sombrío del sistema educativo en los Estados Unidos hoy en día, se recoge además losproblemas que sostienen los niños estadounidenses en las escuelas, desde la burocracia del gobierno, a los malos profesores que no pueden ser despedidos, a un sistema que está fuera de contacto con las necesidades de la economía mundial.
Esperando a Superman ha planteado un montón de grandes cuestiones una de esas es que las escuelas de América Latina enfrentan frecuentes cortes de presupuesto, perono es todo sobre el dinero.
De acuerdo con Esperando a Superman, de 1971 a hoy, Estados Unidos ha pasado de gastar un promedio de 4.300 dólares por estudiante y $ 9,000 por estudiante. Aunque el dinero se duplicó, las puntuaciones de lectura y matemáticas tienen un estancamiento. Y las escuelas de Estados Unidos producen más bajos puntajes de las pruebas que muchos países comparables a pesar degastar más en educación que cualquier otro país.
Es preocupante el hecho de pensar que todos los estadounidenses que pagan impuestos tiene un interés personal en el sistema escolar. Y existe una relación directa entre la educación y la delincuencia. Junto a esto un caso en Pensilvania por ejemplo dice que el 68% de todos los presos son desertores escolares. La pena de prisión promedio de 4 añoscuesta $ 132.000. Ahora, se multiplican los $ 9.000 al año pasado a un estudiante de 13 años en la educación, y hemos gastado 117.000 dólares. Según cálculos donde están colocando su dinero los Americanos.

Sera Estados Unidos una superpotencia en nivel de educación, en las pruebas internacionales, los niños estadounidenses clasificaron 25° en matemáticas y 21° en la ciencia, a pesar de la...
tracking img