Ensayo Espirismo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
través de la historia desde épocas antiguas la construcción de conocimiento en el hombre ha sido uno de los temas con mayor debate y discusión entre los filósofos, académicos, políticos einteresados en el tema; una teoría interesante que trascendió por su propuesta en la formación del conocimiento fue El empirismo que es todo conocimiento basado en la experiencia por tanto toda otrateoría en contra de esto es falsa.
El término empirismo proviene del griego έμπειρία, cuya traducción al latín es experientia, de donde deriva la palabra experiencia. En la Antigüedad clásica, loempírico se refería al conocimiento que los médicos, arquitectos, artistas y artesanos en general obtenían a través su experiencia dirigida hacia lo útil y técnico, en contraposición alconocimiento teórico concebido como contemplación de la verdad al margen de cualquier utilidad. Por lo tanto el Empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a lapercepción sensorial, en la formación del conocimiento.
Diversos filósofos han estudiado el empirismo con percepciones distintas que expondré a continuación:
El fundador y padre de empirismo JohnLocke afirmaba que no existen conocimientos innatos y que sólo debe ser tenida en cuenta la experiencia. En este contexto se refiere a la experiencia sensible o conjunto de percepciones.Consideró los sentidos como las facultades cognoscitivas adecuadas para la adquisición del conocimiento. Después propuso que la sensación y la reflexión, se fundamentan en la experiencia y en las ideassimples creadas por medio de la percepción inmediata derivada de las excitaciones que provienen de los objetos. En donde los individuos tienen la capacidad de representar los objetos, así comouna voluntad libre para determinarlos.
La doctrina de Locke no le pareció a Condillac, un filósofo bastante sensualista. Para Él, se combinaba la teoría con las sensaciones, en su concepto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espira
  • Racionalismo y Espirismo
  • Racionalismo Y Espirismo
  • campo magnético en el interior de una espira
  • Cuantas Espiras Tiene Mi Transformador
  • Marketing Sexual Y Espir
  • Movimiento Relativo Entre El Im N Y La Espira
  • Modelo espira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS