Ensayo Esquizofrenia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Esquizofrenia
Es una enfermedad mental grave. Se trata de un desorden cerebral que deteriora la capacidad de las personas en muy diversos aspectos psicológicos como el pensamiento, la percepción,las emociones o la voluntad, es decir, que causa la pérdida de contacto con la realidad o sicosis, alucinaciones, delirios o creencias falsas, pensamiento anormal y alteración del funcionamientosocial y laboral.
La esquizofrenia es una enfermedad compleja. Los expertos en salud mental no están seguros de cuál es su causa. Los genes pueden jugar un papel. Se presenta por igual en hombres ymujeres. Generalmente comienza en los años de adolescencia o a principios de la adultez, pero puede empezar más tarde en la vida. Tiende a empezar más tarde en las mujeres y es una afección más leve.En los niños, por lo general comienza después de la edad de 5 años. La esquizofrenia en la niñez es poco común y puede ser difícil diferenciarla de otros problemas del desarrollo, como el autismo.Los síntomas de esquizofrenia generalmente se van presentando lentamente a lo largo de meses o años. También pueden tener problemas con la ansiedad, la depresión y los pensamientos o comportamientossuicidas. Los síntomas iniciales pueden incluir sentirse irritable o tenso, dificultad para concentrarse y dificultad para dormir. A medida que la enfermedad continúa, la persona puede tener problemascon el pensamiento, las emociones y el comportamiento, como comportamientos extraños, alucinaciones, aislamiento, disminución de la emoción entre otros síntomas.
La esquizofrenia se tratafundamentalmente con determinados medicamentos, denominados neurolépticos o antisicóticos. Ambos grupos tienen en común la capacidad de corregir desequilibrios de los neurotransmisores, sobre todo la dopamina,y aliviar los síntomas positivos. Se diferencian dos tipos de antisicóticos. Los clásicos que incluyen la clorpromazina, el haloperidol o la tioridazina y los neurolépticos atípicos: clozapina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia ensayo
  • Ensayo esquizofrenia
  • Ensayo esquizofrenia
  • Ensayo esquizofrenia
  • Ensayo esquizofrenia
  • ENSAYO ESQUIZOFRENIA
  • Esquizofrenia ensayo
  • Ensayo Esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS