Ensayo estacion espacial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL
(Ensayo)

La necesidad del ser humano de encontrar respuestas a muchas preguntas sobre lo que ocurre en el planeta y fuera de él, lo ha llevado a crear laEstación Espacial Internacional o ISS, que en ingles significa International Space Station, el cual es un centro de investigación que se mantiene en órbita a una altitud aproximada de 400 km sobre la tierray además permite que astronautas puedan vivir y trabajar allí durante semanas o meses. Esta equipado con unos gigantescos paneles solares que generan electricidad y con paredes y escudos protectoresque protegen a los tripulantes de la radiación y mantienen la temperatura en el interior. Este proyecto tiene como fin poder realizar todo tipo de experimentos pero con la idea de hacerlos sin laexistencia de la gravedad, asi como la exploración de todos los planetas del sistema.
Todo inicia cuando USA invita a otros países a formar parte en la construcción de la Estación Espacial, para la cualEuropa acepta y es representada por la ESA, Canadá y Japón se unen también y más tarde Rusia se incorpora a este gran proyecto, el cual se convierte en el mayor programa internacional de cooperacióncientífica y tecnológica de la historia.
El proceso de montaje llevo diversos módulos y materiales para ensamblaje, que se llevaron al espacio mediante diferentes lanzamientos de distintas navesespaciales. Para que las piezas pudieran encajar fue necesario que todas las naciones participantes utilizaran las mismas normas de medidas.

Tanta es la tecnología en esta estación que se cuenta con unbrazo robótico que facilita el ensamblaje de toda nueva pieza que llega a formar parte de la estación.
Los primeros modulos fueron el Unity y el Zarya, de USA y Rusia, que son la base principal delISS. Luego el modulo Ruso llamado Zvezda, el cual aloja a los primeros tripulantes de la estación, luego la ESA lleva el modulo Columbus, encargado de realizar experimentos en la micro gravedad, el...
tracking img