Ensayo estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ADMINISTRADOR PÚBLICO
PARA QUE ME SIRVEN LAS ESTADISTICAS

Debemos reconocer que la estadística es muy importante ya permite la recolección de datos importantes para el estudio de situaciones que a diario se presentan y permite dar respuesta a todos estos problemas de una forma útil y significativa.
Para que una investigación pueda ser realmente válida se debe tener en cuenta lastécnicas de muestreo, las cuales facilitan la obtención de resultados precisos e importantes, para tener en cuenta al momento de darle solución a la situación que se esté estudiando.
En otras épocas disponer de los datos y luego analizarlos resultaba una labor costosa y agotadora, pues ella se basaba en la labor manual de los empleados. Pero hoy se cuenta con computadoras cada día más veloces yeconómicas, al tiempo que se dispone de programas más potentes y flexibles, por lo cual las empresas que utilicen dicho potencial obtendrán una fuerte diferencia competitiva en relación a sus adversarios.
Con el paso del tiempo hemos visto que las estadísticas se están haciendo más indispensables para poder ejercer satisfactoriamente nuestras funciones, tanto que hoy en día cada empresa tiene su propiaoficina de estadística, la investigación es uno de los principales instrumentos para el desarrollo de cualquier disciplina y para la toma de cualquier decisión. Por tanto, la administración pública del presente y futuro debe contar con investigaciones rigurosas y la utilización de diferentes enfoques metodológicos y diseños de investigación para su actualización y continuo desarrollo. Como futurosadministradores públicos necesitamos entender el descubrimiento científico e incorporarlo en las tomas de decisiones que es una función primordial del administrador ya que hoy en día nos enfrentamos a muchos problemas y nos enfrentamos a una competencia cada vez mayor en producción y calidad no podemos mantenernos con viejos sistemas e ideas heredados de generación en generación, al contrariodebemos mantener actualizados por el bienestar de nuestra empresa logrando así una excelente administración
“Hoy en día la administración pública es una disciplina que está sufriendo grandes cambios debido a los constantes desarrollos en la tecnología a la cual nos estamos enfrentando, las exigencias de sus clientes, la competencia con otros proveedores de servicios, las transformaciones en lasociedad organizacional, y los efectos de la globalización mundial”.
Por eso en un mundo tan avanzado y cambiante, la administración pública no puede reducirse a una interpretación unívoca. El sistema estadístico produce estadísticas completas y fiables, porque esta información es necesaria para la toma de decisiones acertadas de tipo económico, social y político. La formación adecuada, no sólo delos técnicos que producen estas estadísticas, sino de los profesionales y ciudadanos que deben interpretarlas y tomar a su vez decisiones basadas en esta información, así como de los que deben colaborar en la obtención de los datos requeridos es, por tanto, un motor del desarrollo.
En otras épocas con lentos procesos de cambios, los cuales resultaban casi imperceptibles en el tiempo, se podíaadministrar una empresa con pocos datos estadísticos. Hoy en un mundo de profundos y veloces cambios en todos los órdenes ya no es posible actuar con displicencia. Hoy un empresario necesita predecir a tiempo los niveles de demanda de sus productos, necesita reconocer a tiempo los cambios de tendencia, debe no sólo saber en que se gasto, sino como se gasto en el tiempo y en que conceptos.

Paranegociar, para tomar decisiones, para corregir problemas de calidad, para aumentar la productividad, para fijar precios, para mejorar el mantenimiento y disponibilidad de las máquinas e instalaciones, para mejorar la concesión y cobranza de los créditos se requiere sí o sí contar con datos estadísticos.

Toda decisión, todo análisis, todo presupuesto, está prácticamente en el aire si no se...
tracking img