Ensayo Estado Del Arte

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Estado del Arte de la Ingenieria en Requisitos | Ingenieria del Software I
|
Diego Rogelio Ocampo Hernández | |

Por lo que podemos entender por el arte de la ingeniería en requerimientos es el area de conocimiento de la ingeniería del software relativa a la obtención de objetos. En un vistaso mas simple y general podemos poner que la ingeniería de requerimientos es un proceso que descubreel objetivo del sistema de información y sus necesidades, en el cual podemos identificar a los interesados y saber sus necesidades (estos los podemos llamar “stakeholders”.

Definición de Ingeniería de Requisitos
En términos mas amplios, es el proceso de descubrir el objetivo del sistema de información, mediante la identificación de los interesados (stakeholders) y sus necesidades.
Elobjetivo principal del proceso de ingeniería de requisitos es proporcionar un modelo de las necesidades del problema que debe resolverse de forma clara, coherente, precisa y no ambigua y debe incluir el medio ambiente con el que interactúa. Este modelo se debe documentar de forma que pueda ser susceptible al análisis, comunicación, y su aplicación posterior. El proceso de ingeniería de requisitos es unproceso de diseño con entradas.

Este metodo es un poco difícil por lo que no solo se trata de escribir lo que el cliente necesite, Por que por el echo es que en cualquier momento los requerimientos o lo que el cliente pide puede cambiar con el tiempo a esto se le llama que los requisitos son dinamicos o el modo de ver el problema
Requisito: es un atributo necesario en un sistema, declaraciónque identifica una capacidad, característica o factor de calidad de un sistema para que tenga valor y utilidad. En otras palabras es algo que el cliente le interesa y tiene valor para el.
Ciclos de vida de la ingeniería de requisitos
Este ciclo se puede identificar po unas características para que sea un trabajo bien echo:
*Elicitación.- Esta actividad identifica a los “stakeholders” (Losinvolucrados) ellos nos dan los objetivos, necesidades y expectativas y limites del sistema las cuales estas se utilizan para poder realizar mas específicos los requisitos funcionales y No funcionales.
*Análisis.- Realiza estudio de los requerimientos de la fase anterior con el fin de comprobarlos.
*Validacion.- Tratamos de comprobar las necesidades del stakeholders se adecuen a los requerimientos.*Negociacion.- Analisa y estimula las necesidades que pueden y están en conflicto.
*Documentacion.- Documentan los requisitos para que los stakeholders puedan entender.
*Gestion.- Mantiene un control en los cambios que puedan aparecer durante el proyecto.

Aquí podemos ver un ejemplo de los paso que tenemos que tener para poder hacer un sistema con optimas condiciones.

RequisitosFuncionales
Los requisitos funcionales especifican funcionalidades que un software debe proveer a sus usuarios. Una funcionalidad es lo que debe hacer un producto de software se refiere a una acción que el producto debe realizar. Los requisitos funcionales son la razón fundamental de la existencia de producto, por consiguiente:
Un requisito funcional es:
La especificación de la funcionalidad deun producto.
• Una acción que un producto debe proveer (checar, calcular, grabar, devolver).
Un derivado del propósito fundamental del producto.
No debe ser una necesidad que exprese la calidad con la que se provee una determinada función o acción (rápido es un requisito de calidad, pero no un requisito funcional).
Algunos tipos de requisitos funcionales:
• Requisitossobre la actualización de datos: características sobre las funciones que cambian la información del sistema. Debe estudiarse de qué forma y bajo qué restricciones el usuario desea que se introduzcan nuevos datos, se cambien los que ya existen o se eliminen.
• Requisitos sobre la estructura de la información: características de los datos que el software maneja.
• Requisitos sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y ensayo
  • Ensayo Del Arte
  • Ensayo de arte
  • Ensayo arte
  • Ensayo del arte
  • ENSAYO ARTE
  • Ensayo De Arte
  • ensayo arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS