Ensayo estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE ESTADO

El texto se refiere más que todo a la legitimidad y legalidad para la sociedad, y como veedor de las condiciones sociales y en el enfoque de las mismas en el bien común, de estamanera tomamos conciencia y aceptamos las condiciones de una vida en sociedad.
Esta lectura quiere resaltar tres grandes autores que marcaron una pauta en la historia y que nos dieron a conocerénfasis en muchos aspectos los cuales fueron, Hermann Heller, Hans Kelsen y Georg Jellinek. Cada uno de ellos nos dejo un legado, héller elaboro una teoría de Estado que tuvo en cuenta la fenomenología,kelsen, teoría jurídica a tal punto de identificar al Estado con la totalidad del ordenamiento jurídico y jellinek, ha sido másdescriptivo sino más amplio desde el punto científico al partir de uncriterio analista.
Se puede decir que el estado busca que los súbditos tengan encuenta que hay una constitución escirta y que hay que cumplirla, requiere del compromiso de sus integrantes yaceptación de un modo de vida y una normatividad que al igual que el estado mismo es totalmente imaginaria Lo que nos lleva a entender que esta sociedad se proyecta colectivamente, organizándose mediante lanormatividad que ejecutara y defenderá el estado basándose en la aceptación subjetiva de la misma sociedad.
Gracias a esto los individuos de una sociedad podrán acatar las leyes y las normas sincomplicación siendo consientes de que esta constitución es muy importante y nos beneficia ya que con esta se respectan las libertades y los derechos y deben ser consientes de que si no cumplimos nopodremos exigir cuando necesitemos.
Es importante resaltar que hay mas deberes que derechos, y que el estado debe defender el bienestar de los integrantes sabiendo que el estado es una organizaciónlegitima pensando siempre en el bienestar de la sociedad.
Podemos concluir que gracias al estado un individuo de una nación tiene beneficios y de igual manera siguiendo las leyes si cometen alguna...
tracking img