Ensayo estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actividad y el entorno en el cual se desarrolla la Empresa debe ser conocida en un alto grado por el Revisor Fiscal que la va a trabajar, basado en ello, los conceptos y recomendaciones que élemita van a derivar en beneficios para el Ente y para su informe.

Como Revisor Fiscal de INDUSTRIAS METALICAS MERLIN LTDA. Es necesario que conozca la naturaleza del Ente para que las opiniones queexprese sean ajustadas a la realidad de la organización, su visión, su misión, sus políticas, su esencia económica, de esta manera la evaluación a los Estados Financieros será más concisa y correcta, laposibilidad de encontrar un riesgo de error importante tendrá una mayor relevancia al conocer plenamente la entidad, su entorno y el control interno.

He examinado el Balance General de la CompañíaINDUSTRIAS METALICAS MERLIN LTDA. al 31 de Diciembre de 2.007 y 2.006, y los correspondientes Estado de Resultados, de Cambios en el Patrimonio, de la Situación Financiera, y el Estado de Flujos deEfectivo por los años terminados en esas fechas y las Revelaciones hechas a través de las Notas que han sido preparadas como lo establece el Decreto 2649 de 1993 y forman con ellos un todo indivisible.Dichos Estados Financieros fueron preparados y certificados bajo la responsabilidad de la Administración. Una de mis responsabilidades es la de expresar una opinión sobre dichos EstadosFinancieros Certificados y si entre ellos existe la debida concordancia.

Mi examen fue practicado de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas y en consecuencia, incluyó la obtención de lainformación necesaria para el fiel cumplimiento de mis funciones, las pruebas de los documentos y registros de contabilidad, así como otros procedimientos de Auditoría; con base en las pruebas selectivas,que puede no haberse identificado todas las inconsistencias a las normas y procedimientos que eventualmente puedan existir, por lo tanto es necesario que, las áreas responsables del proceso de...
tracking img