ensayo estadsitica

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTADÍSTICA II

Katherine Elizabeth Yánez Rojas
Tercer Nivel Paralelo Tres
Quito, 20 de Abril del 2015


Ensayo
Como se utiliza la Estadística para la toma de decisiones en la profesión de administración de empresas
En la conferencia del viernes 17 de abril a lasnueve de la mañana con el tema de cómo construir marca en el mundo Digital.
Pude comprender que para hacer una estrategia de publicidad de marcas y productos hay que ser conocedor de cómo funcionan los medios digitales, cuáles son sus estructuras, sus mecanismos de ingreso, sus modos y sobre todo entender que las problemáticas digitales son de contenido, no de Diseño ni Ingeniería. Los usuariosingresan en su gran mayoría por la ventana a los contenidos digitales. Que son los usuarios los que encuentran los contenidos. Por lo mismo se debe hacer transversal en distintos medios los mensajes digitales que es fundamental ya que eleva la oportunidad de encontrarse con los clientes. Una estrategia digital además debe construir espacios para escuchar a la audiencia y construir relaciones yconversaciones de valor con los usuarios, donde la marca es uno más, un par. La construcción de medios para las marcas, el manejo de los contenidos, conversar y evolucionar con los usuarios es clave a la hora de moverse en los mercados digitales. El desafío es permitir que otros hablen de mí y ojalá acerca de lo que la marca logra dibujar en el mapa digital. Construir los espacios digitales para que seala marca la que hable y permita que sus clientes hablen es fundamental, si no los clientes hablaran igual fuera del registro y medios de los productos. Entender que hoy los clientes critican, promueven, sugieren y conversan sobre las marcas y productos, es fundamental. Como la frase de uno de los expositores es un hecho no una idea.
La interpretación de las decisiones gerenciales bajoincertidumbre y, en general, dependen en gran parte de los métodos estadísticos. Por ello, es fundamental que los gerentes se familiaricen con los razonamientos estadísticos como una herramienta más de marketing, de diferenciación respecto de la competencia.
La calidad en los productos y servicios emplea la estadística para mejorar y optimizar los procesos de producción y, de esta manera,ahorrar tiempo y dinero.
La estadística ayuda a corroborar hipótesis proporcionando un soporte matemático a las observaciones realizadas. Es una ciencia probabilística, por lo que no hay lugar para las afirmaciones categóricas o negaciones rotundas, que siempre deben estar enmarcadas en un nivel de significación o dentro de un margen de error.
Este texto responde a la necesidad de justificar las decisiones gerencialesen base a la información proporcionada por datos que, con demasiada frecuencia, resultan escasos. Se trata pues de un compendio de técnicas para la recopilación y presentación de información, intervalos de confianza y pruebas de hipótesis.
Los pasos a seguir para realizar un experimento son:
• Planteamiento de la hipótesis que se pretende demostrar.
• Definición de las variables a estudiar.
•Recogida y recopilación de datos (tipos de muestreo).
• Elección del método estadístico más apropiado para demostrar la hipótesis de trabajo de la mejor forma posible.
La estadística es una parte primordial en el desarrollo de una empresa sea este de pequeña o gran escala, ya que con la estadística puedes simplificar un gran número de datos desde el tiempo necesario en cada proceso de producciónhasta los informes financieros, además te permite crear escenarios futuros con una mayor credibilidad ya que la base de toda estadística son datos reales pasados que se ajustan con las tendencias de cambio del mercado tanto interno como externo y permitir quizás no impedir pero si desarrollar respuestas inmediatas a problemas y situaciones como las que se están viviendo actualmente en la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadsitica
  • Estadsiticas
  • ESTADSITICA
  • Herramientas de Estadsitica
  • estadsitica
  • Estadsitica
  • Informacion estadsitica de barranquilla
  • Estadsiticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS