Miguel Agustin Torres Fabre
ID 138356

Clave: ME21501
Mecánica para Ingenieros I
Equipo MI5

Ensayo 3
“Metodología de solución de problemas de Estática,
Idealizando los cuerpos como cuerpos rígidos.”

2/Noviembre/2010
Introducción.
En el estudio de alguna materia se pueden encontrar diferentes métodos de análisis para resolver problemas o entender conceptos que son importantes para el estudio. En el caso de Estática encontramos diferentes formas o caminos para resolver y analizarlos problemas y situaciones que encontramos durante el estudio de la misma. Para el posible desarrollo del análisis se encuentran diferentes requisitos o pasos para llegar a un objetivo o meta.
Desarrollo.
Un cuerpo rígido puede ser considerado como combinación de una gran número de partículas en las que todas las partículas permanecen a una distancia fija unas de otras antes y después de aplicar una carga.
Equilibrio de un cuerpo rígido.
Existen algunas condiciones para el equilibrio deun cuerpo rígido. El cuerpo que se muestra (Figura 1) está sometido a un sistema de fuerzas externas y momentos de par. Las fuerzas internas causadas por las interacciones entre partículas dentro del cuerpo no se muestran en la figura porque estas fuerzas ocurren en pares colineales iguales pero opuestos y por consiguiente se cancelan.
Las fuerzas como los momentos de par resultantes son iguales a cero, se dice que el cuerpo está en equilibrio.
FR = ΣF = 0
(MR)O = ΣM O = 0 Figura 1
Laprimera ecuación establece que la suma de las fuerzas que actúan sobre el cuerpo es cero. La segunda ecuación establece que la suma de todos los momentos de las fuerzas, añadidas a todos los momentos de par es igual a cero.
Puede suponerse que el cuerpo permanece rígido. Todos los cuerpos se deforman cuando están sometidos a cargas, al aplicar las ecuaciones de equilibrio podría suponerse de manera general que el cuerpo permanecerá rígido y no se deformará bajo las cargas aplicadas.
Para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ensayo Estatica En Cuerpos Rigidos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Estatica-En-Cuerpos-Rigidos/3956108.html

MLA

"Ensayo Estatica En Cuerpos Rigidos" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Estatica-En-Cuerpos-Rigidos/3956108.html>.

MLA 7

"Ensayo Estatica En Cuerpos Rigidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Estatica-En-Cuerpos-Rigidos/3956108.html>.

CHICAGO

"Ensayo Estatica En Cuerpos Rigidos." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Estatica-En-Cuerpos-Rigidos/3956108.html.