Miguel Agustin Torres Fabre
ID 138356

Clave: ME21501
Mecánica para Ingenieros I
Equipo MI5

Ensayo 3
“Metodología de solución de problemas de Estática,
Idealizando los cuerpos como cuerposrígidos.”

2/Noviembre/2010
Introducción.
En el estudio de alguna materia se pueden encontrar diferentes métodos de análisis para resolver problemas o entender conceptos que son importantes parael estudio. En el caso de Estática encontramos diferentes formas o caminos para resolver y analizar los problemas y situaciones que encontramos durante el estudio de la misma. Para el posibledesarrollo del análisis se encuentran diferentes requisitos o pasos para llegar a un objetivo o meta.
Desarrollo.
Un cuerpo rígido puede ser considerado como combinación de una gran número de partículas enlas que todas las partículas permanecen a una distancia fija unas de otras antes y después de aplicar una carga.
Equilibrio de un cuerpo rígido.
Existen algunas condiciones para el equilibrio deun cuerpo rígido. El cuerpo que se muestra (Figura 1) está sometido a un sistema de fuerzas externas y momentos de par. Las fuerzas internas causadas por las interacciones entre partículas dentro delcuerpo no se muestran en la figura porque estas fuerzas ocurren en pares colineales iguales pero opuestos y por consiguiente se cancelan.
Las fuerzas como los momentos de par resultantes son igualesa cero, se dice que el cuerpo está en equilibrio.
FR = ΣF = 0
(MR)O = ΣM O = 0 Figura 1
La primera ecuación establece que la suma de las fuerzas que actúan sobre el cuerpo es cero. La segundaecuación establece que la suma de todos los momentos de las fuerzas, añadidas a todos los momentos de par es igual a cero.
Puede suponerse que el cuerpo permanece rígido. Todos los cuerpos se deformancuando están sometidos a cargas, al aplicar las ecuaciones de equilibrio podría suponerse de manera general que el cuerpo permanecerá rígido y no se deformará bajo las cargas aplicadas.
Para el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ensayo Estatica En Cuerpos Rigidos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Estatica-En-Cuerpos-Rigidos/3956108.html

MLA

"Ensayo Estatica En Cuerpos Rigidos" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Estatica-En-Cuerpos-Rigidos/3956108.html>.

MLA 7

"Ensayo Estatica En Cuerpos Rigidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Estatica-En-Cuerpos-Rigidos/3956108.html>.

CHICAGO

"Ensayo Estatica En Cuerpos Rigidos." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Estatica-En-Cuerpos-Rigidos/3956108.html.