Ensayo Estrategias De Aprendizaje

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

En el presente ensayo conoceremos brevemente lo que es el aprendizaje y las distintas estrategias necesarias para que este sea significativo.
El aprendizaje es uno delos procedimientos mas complejos que realiza el cerebro, ya que para almacenar información no solo se necesita de conocimientos sino de una serie de procesos indispensables para almacenarlos, elconocimiento es el objetivo, pero para esto el ser humano necesita esforzarse en la asimilación y aceptación que solo pueden cumplirse si los factores externos e internos lo permiten.
Aprender esapropiarse de la realidad, integrarla al acervo personal y desarrollar la capacidad de elaborar una explicación del mundo en torno a ellos.
No todo se aprende de la misma forma, al mismo tiempo ni conpercepciones iguales, por ello cada persona crea estrategias distintas que le ayudan en este proceso, en un proceso que no es igual; sino que es un proceso tan variado como todos lo conocimientos, así comono todo se aprende de la misma manera ni es igual; esto nos indica claramente que entre cada persona existen diferentes tipos modalidades (modos de aprender del individuo), y estilos de aprendizaje(características del individuo); que se caracteriza de acuerdo con la personalidad, desarrollo de pensamiento, ambiente que los rodea, cultura, etc.
Una vez localizada la modalidad y el estilo delindividuo será mas fácil tomar ciertas estrategias; que como lo mencione al principio son una herramienta fundamental en el aprendizaje del ser humano.
Una de ellas es la comparación de imágenes o ideastransformadas en imágenes dinámicas junto asociaciones que permiten una asimilación y nos permiten recordar conceptos complejos, esto nos facilita un largo proceso tedioso que se presenta en otrasformas de aprendizaje más tradicionales.
Una estrategia infaltable es la repetición ya que la mente necesita ser impactada porque se puede haber comprendido y tener la sensación de creer que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de estrategias de aprendizaje de la enseñanza
  • Ensayo estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje ensayo
  • ensayo de estrategias de enseñanza aprendizaje
  • ENSAYO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Ensayo Estrategias De Enseñanza Aprendizaje
  • Ensayo sobre estrategias del aprendizaje
  • Ensayo De Estrategias De Aprendizaje Planificacion Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS