Ensayo Estructuras Cristalografia

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
ENSAYO SOBRE LA ESTRUCTURA CRISTALOGRAFICA


Para empezar a hablar de estructuras cristalinas es necesario conocer parte de sus orígenes y los descubrimientos realizados por varios físicos através del tiempo.

Empecemos hablando de W L. Bragg quien en el año de 1913 descubre la estructura cristalina del Cloruro de Sodio y de varias estructuras cristalinas, también se puede enunciar laaplicación de una ecuación desarrollada por este científico, para el uso en la difracción de los rayos X.

Al hablar de Rayos X tenemos que estudiar los procesos de difracción y los elementosutilizados para tal proceso. Al definir la el fenómeno de la difracción se puede decir que consiste en realizar un proceso de interferencias de ondas de rayos X que se producen en determinadas direcciones.La difracción de los rayos X se muestran a través de polvo cristalino, las cuales pueden ser estudiadas a través una cámara o difracto metro (Desarrollada por Deybe y Scherrer en el año de 1916), sihablamos del método de cámara para el estudio de la cristalografía podemos decir que esta se basa en una película fotográfica enrollada sobre la cámara y la cual va girando, con este procedimientoobtenemos una fotografía con líneas y al medir la distancia entre las líneas y conociendo la longitud de la película obtenemos la ecuación de Bragg. Este procedimiento nos permite también determinarparámetros cristalinos.

El otro método conocido en la difracción de los rayos X y el que se conoce actualmente es el difracto metro de polvo; donde se usa un contador electrónico que detectara elfenómeno de difracción y a medida que la muestra gira un ángulo el contador gira dos ángulos, de manera que cada vez que se cumpla el ángulo dos se cumplirá la ecuación de Bragg produciendo rayosdifractados, transformados en impulsos eléctricos, los cuales son ampliados y registrados en papel milimetrado. De esta manera se obtiene el difracto grama, con este procedimiento se puede conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Ensayo
  • Ensayos Y Estructura
  • Estructura De Ensayos
  • Estructura De Ensayo
  • Estructura de ensayo
  • ESTRUCTURA DE UN ENSAYO
  • Estructura De Un Ensayo
  • estructura del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS