Ensayo estudio de genero

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
I T R O D U C C I O N

En este ensayo hablare de un problema social que hoy en día se ve un poco más acentuado por la desigualdad y la falta de valores pues a pesar de estaren pleno siglo XXI, existe gente que lamentablemente vive aferrada a la idea de ser menos a la mujer en la mayoría de las culturas a sido visto como un objeto. Sin tomar en cuenta lo que son susderechos humanos pues a pesar de existir esta institución no se logra terminar con esa idea equivoca de superioridad del hombre, también conocida como (machismo) esta idea errónea hace por completo delado la equidad e igualdad, palabras que son un punto clave en este tema. Tal vez el darle mayor difusión a este ayudaría a erradicar la mala ideología de lo que es “EL ESTUDIO DE GENERO” pues esto esmuy confundido con FEMINISMO lo cual no es correcto por que lo que se busca es una igualdad, es importante recordar que a pesar de ser casi escasos los casos si se llega a presentar este fenómenos enhombres pues a pesar de ser las mujeres las que padecen mas este grave problema social los hombres hoy en día también empiezan a ser víctimas de esta situación.

Si escuchamos la palabra generopensaríamos que nos referimos a lo que es varonil femenil pero en realidad genero va mas allá de esto pues genero también nos dice que es un conjuntó de seres que tienen uno o varios caracteres comunesTal vez en términos de sociología si se basaría mas en lo que es un conjuntó de aspectos sociales de la sexualidad esto es lo que hace un momento hacía mención (hombre mujer).
Hoy en día podríamosdecir que el género ya no es de vital importancia en cuanto a empleos no en su mayoría digamos que de un 100% el 80% ya no es necesario, anteriormente si, incluso llego hacer requisito ser de ciertogenero (hombre mujer) el poder conseguir empleo en ocasiones dependía mucho de ello. Es verdad que aun hay tareas que son mejor ejecutadas o que más bien son mas aceptadas hacer por un genero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre estudios de genero. lo que hay en los cuentos infantiles
  • Estudio De Un Generador
  • Estudio de las generaciones.
  • estudios de genero
  • Estudios De Género
  • estudio generico
  • Ensayo de generador
  • Ensayo Generos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS