Ensayo eternal sunshine of the spotless mind

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESÚS ADRIÁN HERNÁNDEZ SERVÍN DE LA MORA
ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND.
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es un filme que se presenta al publico con un titulo elegantemente llamativo, la frase resume la película de una manera muy interesante ya que en cierto punto de la trama la mente de Joel llega a un resplandor magnifico: La intuición de volver a buscar a su amadaTangerine.

El filme desde su campaña publicitaria va dirigido para un publico un poco mas exigente que al que van dirigidos la mayoría de los filmes en estados unidos.
Y esto se puede apreciar desde el elegante titulo hasta lo confuso que puede resultar el guión de la historia.

Dirigida por Michel Gondry, un director francés que se caracteriza por ser un mago visual usando elementos creativos,sencillos y económicos.
Este director era el indicado para realizar el filme, ya que la trama se desenvuelve en la mente de Joel, y se crea un ambiente “surrealista” la mayoría del tiempo y quien mejor para jugar con la vista del espectador que Michel Gondry, director de otras películas de este estilo tan particular, como por ejemplo La ciencia del sueño, con el Mexicano Gael García.

Elprotagonista de la historia es el actor Norte Americano, Jim Carrey.
Jim Carrey fue elegido para este papel por su gran capacidad de expresión, aunque este filme representaba un reto muy difícil para el, ya que sus filmes se caracterizan por ser de una comedia algo exagerada, principalmente en su actuación, aunque en esta ocasión Jim nos regala una impecable actuación haciendo lo contrario a lo quenormalmente hace en sus películas: Representar a un personaje que no tiene una personalidad extravagante, simplemente es un personaje que lo domina la mediocridad en cuanto a expresión corporal se refiere, ya que Joel es un personaje muy gris durante gran parte del filme.

Por otro lado esta la actriz Kate Winslet, que al igual que para Jim fue un reto para ella realizar este filme, ya que de ciertaforma ella actúa de una forma visualmente muy llamativa, con movimientos exagerados, una expresión corporal muy brusca, en fin su personaje se asemeja a los personajes que Jim a interpretado lo largo de su carrera, por eso mismo este filme se convirtió en un reto muy interesante para los dos actores.

En fin la película es llamativa desde su propio titulo, y las cosas que llaman la atención dela película son también el reto de cada uno de los actores, y el estilo visual que tiene el director francés, generando una pregunta muy interesante antes de ver el filme: ¿Cómo podrá el director francés con ese estilo tan peculiar que lo caracteriza, transportar al espectador, a la mente de Joel durante una gran parte de la película, sin que esto se vea falso, el director lograra hacer sentir alpublico realmente dentro de la mente de Joel?, esta pregunta logra contestarse al final del filme con una respuesta positiva para el director.

La película tiene un inicio muy interesante, ya que inicia con el final del proceso que funge como cuerpo de la película, eliminar a Clementine de la mente de Joel.
El principio puede ser algo confuso aunque al terminar la introducción se puede deducirque el principio es el final y que la historia nos narrara en si el como sucedieron las cosas.
El filme tiene muy bien marcada su introducción ya que en ella se presentan a los 2 personajes principales y la situación que los llevo a estar juntos de nuevo.

Una cosa que marca muy bien el final de la introducción es la aparición de los créditos iniciales al final de ella, ya que en la introducciónse nos presentan a lo personajes, un poco de su historia y se despierta el interés hacia el espectador para saber que fue lo que paso con Joel y Tangerine.

Analizando la tipografía de los créditos iniciales, que aparecen después de los primeros 15 minutos de la película, se puede apreciar que aparecen de una manera borrosa y de la misma forma desaparecen, haciendo alusión a la memoria que...
tracking img