Ensayo Etica De La Comunicacion

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Ética de la comunicación
NRC: 5928
Fabio Alejandro Cantor Rivera

La ética para los comunicadores sociales-periodistas
A través del desarrollo de lahumanidad, como la conocemos, se han evidenciado ciertos patrones de comportamiento consensuales, es decir, patrones por los cuales se rigen grupos de individuos establecidos temporal y territorialmentea los cuales los definiremos como civilizaciones, y digamos que estos patrones son lo que llamaremos ética, esta ética está determinada por diferentes factores pero el primordial es la cultura la cuales el conjunto de rituales, costumbres, hábitos, practicas, etc. Que definen a un grupo de humanos y lo diferencian de otros. Por lo tanto, y poniendo como ejemplo, en nuestra cultura no es éticosuicidarse o inmolarse por la religión católica, sin embargo en la cultura árabe eso es un honor, un deber.
Tal y como Kant lo muestra en sus definiciones el deber juega un rol importante en lo que esmoral para el ser humano al interponer que cualquier acto que se haga en nombre él (deber) es válido como un acto de buena voluntad, extrayendo estas definiciones y aplicándolas a la contemporaneidadpongo en duda que eso se esté aplicando cabalmente. ¿Por qué?, bueno, digamos que en el caso de los comunicadores sociales – periodistas se sufren diferentes atropellos a lo que realmente deberíarealizar este oficio.
Abordemos este tema desde dos puntos de vista, el primero es el como por el afán de sobrevivir a este capitalismo caníbal muchos periodistas venden sus ideas y solo se encargan detransmitir lo que dicen los grandes poderes y ciertas familias que durante años han llevado las riendas de este país, dejando a un lado la investigación y tal vez lo que hace bonito este oficio, labúsqueda de la verdad a cualquier precio. En este punto quiero exponer el caso de la columnista Claudia Lopez, la cual fue despedida del diario El Tiempo tras “criticar” en su columna el cubrimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica y comunicacion
  • ensayo de etica para Amador y comunicacion
  • Etica y comunicacion. Etica profesioal ensayo
  • Ensayo: Ética De Los Medios De Comunicación
  • La Etica En La Comunicacion
  • Ética Y Comunicación
  • Etica De La Comunicacion
  • Etica en la Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS