Ensayo Etica Final

Páginas: 13 (3008 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Nociones sobre la Clonación y la Eugenesia
La familia es el pilar de la sociedad humana. ¿Qué pasaría si decidiéramos cambiar de manera radical la forma en que hacen los bebes? La clonación ofrece la posibilidad de crear genéticamente individuos humanos; lo más importante: ¿Es acaso es la ingeniería genética capaz de salvar vidas y curar muchas enfermedades? ¿Si esta es viable, nos desviaremosen nuestra concepción de nosotros mismos? Según los científicos, esta es la era de la Clonación.
Cuando en 1997 se clonó por primera vez un mamífero, esto tomo al mundo por sorpresa, ya que esto era visto como un dogma científico, el hecho que no se podía clonar un mamífero. Lo interesante es que aunque socialmente pensamos de los clones humanos como seres que no tienen capacidad de controlarseintelectualmente, es muy cierto que los clones han vivido entre nosotros durante más tiempo del que nos imaginamos. Los gemelos que nacieron del mismo ovulo son replicas idénticas que muestran de forma natural el fenómeno de la clonación.
Es imperativo hacer un análisis detallado de las consecuencias que traería el tener individuos genéticamente creados entre nosotros, ya que las preocupacionessociales sobre esto son muy abrumadoras. Para lograr esto es importante que definamos la clonación y sus dos grandes objetivos. Al hacer una copia de un animal o de una persona se le conoce como “clonación reproductiva” cuya meta es alcanzar un estatus de vida mejor; pero existe la “clonación terapéutica” que intenta hacer partes de refacción para remplazar órganos o tejidos.
Casos modernosincluyen los Xenotransplantes que consisten en la clonación de animales en el intento de utilizar sus órganos para posteriormente trasplantarlos en humanos y así reemplazar el órgano perdido. PPL Therapeutics es una empresa que tiene como objetivo el mejorar la vida de las personas usando órganos de cerdo modificados e implantados en humanos. Dave Ayares, líder del equipo que clonó fructuosamente uncerdo en PPL Therapeutics, declaro su finísimo propósito de usar a estos animales para combatir la escases de órganos para trasplantes ya que tan solo en los Estados Unidos mueren 80,000 personas esperando dicho trasplante y es un mejor uso del que se les da actualmente, como plato principal de más de 100 mil hogares a diario.
Recordemos que el gran paso de la clonación tuvo lugar en Edimburgo, porel investigador Británico Ian Wilmut quien tuvo a bien mejorar las técnicas de embriogénesis que el mismo había utilizado años antes para procrear al becerro “Frostie” a través de implantar embriones congelados en una vaca sustituta. Este proceso tuvo éxito y el becerro nació en 1974. (Buxton & Turney, 210) En pro de la ciencia, Wilmut mejoro su técnica al realizar una implantación de una célulaindiferenciada la cual germino en un clon exacto de la progenitora, en la oveja Dolly. Durante las conferencias de prensa que le siguieron, Wilmut descarto por completo la clonación humana pero hoy es un tema de gran debate a la puerta de tecnología.
La ciencia de la clonación no es exactamente nueva, ya que a finales del siglo 19 un embrión de erizo de mar fue separado, el embrión dio a lugar adiferentes grupos celulares que se convirtieron en erizos idénticos, clones. Después, en 1902, Hans Spermann intento separar embriones de salamandra, mas estos no se dividían, en un momento de inspiración Spermann tomo un cabello de su hijo para crear un lazo, luego enlazo el embrión y lo separo. El resultado fueron dos salamandras idénticas. Después, con Dolly, los científicos pudieron demostrar queun clon puede ser hecho de un mamífero adulto, pero hacerlo les llevo 277 intentos y 276 embriones que nunca llegaron a sobrevivir. La salud de los animales clonados es cuestionable, ya que Dolly sufrió de artritis y de señales de envejecimiento prematuro, aun no se sabe con certeza los defectos que pueden tener los clones, como problemas respiratorios, problemas de crecimiento, deformidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ética Final
  • Ensayo Final Etica
  • Etica Ensayo Final
  • Ensayo Final De Etica De Los Negocios
  • Etica Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL ETICA EN EL AMBITO PROFESIONAL
  • Ensayo Final Etica Luis Antonio Ramirez
  • Ensayo final, la ética en el ejercicio profesional en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS