ensayo etica juridica

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Guadalajara, jal. 04-03-2015
Ética Jurídica


Ensayo: La Praxis Del Abogado
Alumna: Nayeli Micol Ortiz González
2do semestre
Archivo Histórico
Profesor: Juan Carlos Pérez Vargas




La praxis delabogado
Introducción:
Aquí se hablara sobre la enseñanza de lo bueno y lo malo de la praxis de un abogado así como también porque hoy en día es tan difícil la práctica y como es que la sociedad tienecatalogado al abogado como una persona ratera.
Sabemos que el licenciado en derecho se mueve en un mundo de relaciones y significaciones morales, habitualmente todo asunto en que se interviene, implicauna determinación moral.
Como vemos la ética es una ciencia normativa del deber ser y la moral nos da las reglas del comportamiento y formas de vida que el humano tiende a realizar.
Desarrollo:
En laactualidad lo que complica la mala práctica es el gran número de egresados de cada semestre en diferentes universidades, somos miles de abogados cada año, el mejor desarrollo es el estarcapacitándonos y actualizándonos para estar al nivel de los ya egresados.
La práctica definitivamente es crucial, porque se puede tener toda la teoría en derecho, pero si no se canaliza dentro de la prácticaprofesional pues a la hora de prestar los servicios no estaremos alerta de algo que se pueda presentar mal en tu contra, porque una cosa es la teoría y otra cosa es la práctica, es por eso que se tiene queaplicar todo el conocimiento que se brinda en los estudios.
De acuerdo al desprestigio que se tiene en el abogado, en lo personal esta situación depende a lo que cada quien se vaya creando su propioprestigio, cada persona crea su propia imagen, entonces si se trabaja de forma profesional y se hace lo que uno mismo se obliga a hacer como un profesionista pulcro, tendremos otro concepto ante lasociedad.
Conclusión:
Para un profesional su desarrollo moral como persona se realiza, atraves de su personalidad de cada individuo, hemos visto que el hombre puede traicionarse a sí mismo y escoger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de etica juridica
  • Ensayo de etica juridica
  • ETICA JURIDICA
  • etica juridica
  • Etica Jurídica
  • etica juridica
  • etica juridica
  • Etica Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS