Ensayo Etica Para Amador

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
ENSAYO ÉTICA PARA AMADOR

DALIA JIMENÉZ RODRÍGUEZ



FUNDACIÓN UNIVERSITARIA Y TECNOLÓGICA DE CASANARE
SALUD OCUPACIONAL lV
YOPAL CASANARE
2011

ENSAYO ÉTICA PARA AMADOR

DALIA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

TUTOR:
JOAQUIN ELIAS ROJAS PEÑA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA Y TECNOLÓGICA DE CASANARE
SALUD OCUPACIONAL lV
YOPAL CASANARE
2011
Este libro nos pretende enseñar lo que es más necesarioen esta vida las cosa que son indispensables para poder vivir de una forma normal, esto quiere decir que nos conviene o que no. Nos comenta que no todas las cosas son buenas ni malas para todo el mundo, también es como obre las personas que éstas se pueden convertir en malas o buenas porque a veces hay cosas que parecen buenas pero pueden resultar perjudiciales para nosotros. Todos tenemosformas diferentes de pensar y por lo tanto algunas pensamos bien y ortos mal y por eso el criterio no puede ser el mismo para el pensar de las demás personas. Nos pone varios conceptos de la libertad de los seres humanos.
Nosotros los seres humanos a diferencia de los animales somos seres racionales que podemos elegir y por tanto equivocarnos. En cambio el animal tiene una vida programada por lanaturaleza, y ellos no tienen más remedio que cumplirla.
En cambio los seres humanos nacimos libres, y tenemos por delante una vida que la debemos construir nosotros mismos, podemos decir que el ambiente en el que nos desarrollamos tiene mucha influencia en nuestras vidas.
Me parece muy importante lo que plantea este libro porque puede lograrnos a decidir el camino por el cual conducir nuestravida.

Según Fernando Savater nos enseña que nosotros las personas libres nos podemos decidirnos por algo en un determinado tiempo. Nosotros mismos demos decidir nuestras acciones, lo que hacemos cada día, estas en cambio nos pueden llegar a ser costumbres que ya realizamos sin pensarlas, como por ejemplo: el peinarnos o lavarnos. Podemos elegir pero hay veces en las que nos vemos obligados a tenerque decidir sobre algo que nos ha sido impuesto por ejemplo: si hay un terremoto podemos decidir si nos quedamos en la casa o nos vamos para otro lugar, pero si queremos o no que ocurra el terremoto.
A veces hacemos las cosas por varios motivos:
Por obligación: porque me toca hacerlo esperando una recompensa o castigo.
Por pasar el tiempo: porque a veces nos hace falta permanecer conectados alinternet.
Por necesidad: porque toca trabajar para conseguir dinero para sobrevivir.
Aunque la mayoría de las cosas las hacemos por capricho o por algo que se nos metió en nuestra mente, pero hay que tener en cuenta que no todo lo que nosotros deseamos o no deseamos hacer, hay personas que también hacen cosas diferentes a las nuestras, que hasta las pueden ver mal.

Según lo bueno o lo maloes algo referente a lo que escojamos son términos muy confusos.
Lo bueno: es lo que nosotros vemos como el bien.
Lo malo: es algo que nos damos cuenta que nos puede perjudicar.
No sabemos quién bueno ni quién es malo nadie los sabe porque uno no va saber los pensamientos de los demás cada uno piensa de diferente manera.
Para nosotros las personas buenas, son las que realizan buenas accionesque a ellos les benefician o que piensan de su misma manera.
Se necesita el razonamiento para determinar si es o no conveniente algo. Todo esto forma parte de inventar nuestra propia vida y no vivir de acuerdo a lo que otros inventan por nosotros.
Moral son aquellas reglas que consideramos validas, mientras que la ética se encarga de cuestionar porque lo son. Hay cosas buenas y malas, sinembargo resulta difícil esta clasificación, pues ignoramos para que nos sirven lo único que se sabe es que la ética se basa en una frase que dice: haz lo que quieras (que así como abre una infinita gama de posibilidades puede reducirla a una elección entre dos). Se presenta en la libertad, pues no somos libres de elegirla o nos quedamos condenados a la libertad como lo afirmo Jean Paul Sartre para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ética Para Amador
  • ensayo etica para amador
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Etica para amador. ensayo
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo De Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS