Ensayo etica para amador

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA
PROGRAMA DE FORMACIÓN TECNOLOGÍA EN GESTIÓN
DEL TALENTO HUMANO

GLOSARIO ETICA PARA AMADOR
BIOGRAFÍA DE FERNANDO SAVATER

POR: MARIA EUGENIA CEBALLOS
JOHANA CORTÉS
ISMAEL GARCÍA
JACQUELINE MORENO
ANDRÉS FELIPE OMEN
BRYAN PINEDA

GLOSARIO

Astrofísica: Se refiere al estudio de la física del universo. Si bien se usó originalmente paradenominar la parte teórica de dicho estudio, la necesidad de dar explicación física a las observaciones astronómicas ha llevado a cabo que los términos astronomía y astrofísica sean usados en forma equivalente.
Una vez que se comprendió que los elementos que forman parte de los "objetos celestes" eran los mismos que conforman la Tierra y que las mismas leyes de la física se aplican a ellos, habíanacido la astrofísica como una aplicación de la física a los fenómenos observados por la astronomía.
Ebanistería: Es una especialización de la carpintería orientada a la construcción de muebles. El término procede de un tipo de madera, el ébano, considerada preciosa desde la antigüedad, procedente de un árbol angiospermo dicotiledóneo de origen africano (Diospyros ebenum), que da una madera dura ypesada, negra en el centro y blanca en la corteza.
Fakir: Aparentemente el faquir anda descalzo sobre cristales y ascuas, e introduce antorchas o cuchillos en la boca sin que le pase nada. Se dice también que el faquir puede pasar días y meses sin comer y duerme en una cama de clavos. Un faquir es capaz de parar los latidos de su corazón y puede variar la temperatura de su mano 10 grados condiferencia del resto de su cuerpo también se dice que pueden hacer que las serpientes salgan de una canasta tan solo tocando una flauta.
Ácido prúsico: Conocido como cianuro, es el agente sanguíneo por excelencia, es letal y actúa rápidamente. Su uso como agente de guerra se ha visto limitado por su elevada volatilidad, las altas concentraciones necesarias para alcanzar los efectos deseados, y el tipode efecto "todo o nada" (a diferencia del las mostazas que consiguen daño ocular con el 1% de la dosis letal).
El ion cianuro se encuentra en casi todos los organismos vivos, y todos toleran y aún requieren de pequeñas concentraciones del mismo para su metabolismo. Hay frutas, hortalizas y semillas que contienen cianógenos (cerezas, duraznos, damascos, almendras, mandioca, etc.). La combustión deciertos materiales que contienen carbón y nitrógeno (plásticos con acrilonitrilo) también puede liberar cianuro. Las sales de cianuro se utilizan en muchos procesos industriales: síntesis química, galvanoplastia, extracción mineral, impresión, fotografía, grabado, industria papelera, textil y plástica. Como agentes de guerra química se han utilizado el cianuro de hidrógeno o cianhídrico (AC) y elcloruro de cianógeno (CK). El bromuro fue usado pero no presenta interés actualmente.

BIOGRAFÍA DE FERNANDO SAVATER
Nacido en San Sebastián, 1947. Filósofo y escritor español dedicado sobre todo a la reflexión sobre la ética. Profesor de Filosofía en diversas universidades, y más tarde de Ética en la Universidad del País Vasco, su amplia labor de divulgación y de crítica cultural lo haconvertido en un referente imprescindible para toda una generación en España. Sus comentarios críticos, sus gustos y claves de lectura son determinantes para la configuración del gusto estético y de los hábitos de lectura de su multitud de seguidores. En su obra se ha dado, además, el raro fenómeno de que libros cuyo tema central es la ética se hayan convertido casi en best-sellers, como ha sucedidocon su Ética para Amador (1995) o El contenido de la felicidad (1996). En su formación fue significativa sobre todo la influencia de los filósofos de la Escuela de Frankfurt, de Cioran y del pensamiento libertario de Agustín García Calvo. Codirigió, con Javier Pradera, la revista de pensamiento Claves, y fue uno de los animadores culturales más destacados de la transición española.
Irreverente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ética Para Amador
  • ensayo etica para amador
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Etica para amador. ensayo
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo De Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS