Ensayo etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PARA AMADOR

La ética tiene varios significados y todos son correctos. No hay un estudio que diga lo que es exactamente. Muchos autores coinciden de que es un estudio de lo que esta bien y loque esta mal en la vida[1].

La ética para mi es la libertad que tenemos los seres humanos de hacer lo que queramos en la vida.

Fernando savater, en su libro “ética para amador” nos incita ahacer una reflexión sobre lo que importante para nuestra vida, además habla de la libertad que tenemos para tomar decisiones, esa libertad que tenemos para tomar decisiones puede llevar a que cometamosmuchos errores si no analizamos las consecuencias que puede traer para nuestras vidas y la de los demás, esta toma de decisiones es fundamental para un contador puesto que las decisiones que tome elcontador publico son de entera confianza porque el contador tiene la facultad de certificar que lo que se ha dicho o hecho esta bien. Es por ello que las decisiones que tome el contador dentro de unaorganización sean de tan gran responsabilidad, por consiguiente debemos reflexionar sobre lo que queremos hacer realmente, para no tomar decisiones equivocadas a las que luego nos arrepentimos.

Elcontador público debe ser ante todo una persona humilde, no porque se tenga una seria de privilegios se es superior a los demás, ya que algunas personas piensan que para tener poder hay tratar alos demás como seres inferiores y hay que comentar que el poder no se consigue de esta forma, la única forma de conseguir poder es tratando a las personas como lo que son, por eso es que Fernandosavater nos dice “darse la buena vida es también dar la buena vida.

Etica para amador además nos habla sobre no ser imbéciles, y según el imbécil es la persona que no quiere nada, la cual no tienefijos unas metas propuestas para su vida, personas a las cuales no les importa lo que suceda, creo que todas las personas y en este caso los contadores debemos fijarnos unas metas claras para nuestra...
tracking img