Ensayo etica para pancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA PARA PANCHO
Todo da comienzo en una discoteca, donde Miguel Carmena Laredo trabajaba, él dice que su interés por la ética no nació en los libros, si no cuanto tenía 18 años y comenzó a trabajar en relaciones públicas en la discoteca, donde se encargaba de hacerle publicidad a la discoteca y crear un buen ambiente, Miguel dice que recuerda a Mónica, una muchacha muy bella, la cual era laenvidia de todas las demás mujeres, como Miguel tenía el trabajo de tener un buen ambiente, tenía que hablar con todo mundo, Mónica le conto que no era feliz, que los hombres la miraban nada mas por su cuerpo, Mónica quería ser amad a, casarse y formar una familia, Miguel se quedo sin saber que decir.
Nacho un chico de buen vestir, con dinero y un carro último modelo, las chavas morían por él, undía Nacho le conto a Miguel que se iba a suicidar porque creía que había embarazado a una jovencita, a Nacho le preocupaba pensar que lo que hizo iba a romper el alto concepto que tenía su papá de él. Miguel le pregunto que si había pensado en la jovencita o en el niño que esperaba, Nacho le respondió con malos modos y lo llamo iluso, Miguel le dijo que el único iluso era él. Después de un ratoNacho estuvo lamentándose. A Miguel le preocupaba por lo que estaban pasando Mónica y Nacho, pero más le preocupaban los admiradores de Mónica y Nacho, todo lo ocurrido le hizo pensar que es difícil ser feliz.
Después Miguel relata el cuento de “El Piedras” que trata de un niño que lanzaba piedras a la luna, los demás niños se burlaban de él, pero cuál fue su sorpresa que al final fue admirado porellos, por que lanzar piedras tratándole de dar a la luna le sirvió como entrenamiento, pues hubo unas competencias en su pueblo y el piedras gano por lanzamiento de peso.
Según el criterio de Miguel esta Mónica y Nacho deben de seguir adelante como lo hizo el piedras, sin importarle lo que digan o piensen las demás personas.
Hay que tener sueños e ilusiones, Miguel cuenta que tiene un amigo enEspaña, y su ilusión es darle la vuelta al mundo el solo en un velero, dice que duro mucho tiempo trabajando para cumplir su sueño, se perdió fiestas y no salía de su casa, hasta que por fin ahorro lo suficiente y se compro el velero, lo lleno de provisiones e inicio su viaje, llego hasta la isla de Cerdeña y luego se aburrió y vendió el velero, pobre dijo Miguel, se paso tanto tiemposacrificándose para nada.
Miguel habla de Beto un compañero que tenía en el colegio, Beto cada fin de semana se iba a divertir, salía a fiestas, con mujeres, y el lunes les contaba a sus compañeros las aventuras que avía pasado el fin de semana, sus compañeros al escuchar sobre sus aventuras, lo envidiaban y eso satisfacía a Beto, pero un día otro compañero de Beto el mentado “pipas”, que era un muchachobueno, respetuoso con los demás y que ayudaba a los necesitados, le dio su merecido a Beto, pues el lunes llego contando como siempre sus aventuras del fin de semana, entonces el pipas se acerco y le hizo esta pregunta ¿y después qué?, este Beto no supo que decir ante la pregunta de él pipas.
Un día cual quiera este Miguel dio un viaje en barco, y al momento de salir del barco cae un señor cerca deél, de aproximadamente cuarenta años, unas señoras que se acercaron a mirar que estaba pasando comentaban entre ellas, una dijo “pobre miserable”, el portero del edificio corrió hacia el cadáver y lo llamo ¡Tarik!, el portero le conto a las personas que se acercaron a mirar, que Tarik trabajaba como limpia vidrios, que dormía en un barco y que casi no comía para mandarle el dinero a su familia,la cual era la única ilusión de su vida, pero en cambio la señora que dijo esas desagradables palabras era la mamá de uno de los amigos de Miguel. La señora era divorciada, solo se preocupaba por su cuerpo, y le compraba todo lo que quería al amigo de Miguel, en cambio de no tener que escuchar los problemas que tenía su amigo.
El “Rata” es un niño de 11 años de edad, drogadicto pero no porque...
tracking img