Ensayo etica periodistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética una palabra bastante sonada dentro del ejercicio del periodismo y nuestra vida diaria. Pero estaremos seguros de lo que realmente implica el significadode dicha palabra. Podríamos decir que la ética periodística viene siendo el conjunto de normas conductuales por las cuales debe regirse el periodista al momentode ejercer su profesión o mejor dicho hacer su trabajo, y así su movimiento y su sonar dentro de la sociedad sea de honestidad, verídico, justo.
No estaríademás decir que la prensa y los periodistas son el cuarto poder existente, por lo tanto se debe trazar a través de la ética, para guiar a todo un pueblo o grupo depersonas por el camino de lo correcto.
Según la Real Academia de la Lengua define la ética como el conjunto de principios o reglas morales que rigen elcomportamiento de una persona. Estos conceptos quedan plasmados dentro de lo que es solo lápiz y papel, pero al momento de ver la sociedad, de cómo cada profesionalejerce su carrera, en la mayoría de las ocasiones vemos este concepto que es completamente irrespetado, olvidado, no es valorado. La ética busca corregir el caminoque debe de de seguir cada persona. Es lamentable decir que ya son muy pocos los periodistas que se rigen por la ética.
Según Diego Aragón ¨el periodista secaracteriza por tener absoluta libertad de informar a toda persona¨; Pero esta libertad en varias ocasiones es tomada de mas, y en muchas ocasiones se excede, y comodicen por ahí en vez de tomar la mano queremos tomar el brazo. Y esa es la razón por la cual ya el pueblo no cree en muchos periodistas, y es lamentable
tracking img