Ensayo etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE: EL DERECHO, LA JUSTICIA Y LA ETICA COMO PARTE IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA PROFESIONAL.
INTRODUCCION
A través del siguiente ensayo haremos un pequeño recorrido de lo que es la ética, elderecho y la justicia dentro de nuestra vida profesional
El contenido muestra en forma resumida la importancia de los valores morales en el desarrollo profesional. Tomando como base los fundamentosde justicia, derecho y ética. Los valores morales son principios, reglas o normas establecidos en nuestras vidas desde que nacemos. La formación del profesional no inicia en el aula de clase, desdetemprana edad nos fomentan valores que con el tiempo asimilamos y tomamos como un modo de vida.
El aprendizaje de conocimientos teóricos que el individuo como futuro profesionista recibe, es básicopara el correcto desempeño de sus funciones.

DESARROLLO
En la actualidad vivimos en un mundo donde las personas buscan su propio beneficio sin importar los derechos y el sufrimiento ajeno, donde losvalores escasean en la sociedad cada vez mas, donde la ética y moral de las personas ya no es lo mas importante en su mente, todos estos actos los podemos apreciar desde muy temprana edad, y comojóvenes profesionistas no tenemos otra opción mas que salir a este mundo lleno de injusticias, donde quedan pocas personas que nos dan un ejemplo digno de una vida respetable. En nuestra formación vamosaprendiendo que un profesionista completo es aquel que desarrolla sus actividades diarias, sin olvidar la prudencia, la fortaleza, la justicia pero sobre todo el derecho de las demás personas.
Pero¿Podremos ser unos profesionistas de bien, podremos ignorar o superar la corrupción y violación de derechos que existe en la actualidad?

La educación en valores en la Educación Superior debeencaminarse fundamentalmente a la formación y al desarrollo de valores profesionales, entendidos éstos como los valores humanos contextualizados y orientados hacia la profesión.
La formación de valores...
tracking img