Ensayo Etica Sociedad Y Construcciones Civiles

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS


-------------------------------------------------
WILIAM ACOSTA

RELACIÓN ENTRE EL DESARROLLO ÉTICO DE LA SOCIEDAD A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA YLAS CONSTRUCCIONES CIVILES

Cada sociedad posee un sistema de orden que define su orientación económica, política, cultural, ética, etc. Dicho sistema se instaura y evoluciona de acuerdo amúltiples factores dentro de los cuales esta el desarrollo tecnológico impulsado por suplir ciertas necesidades o resultado de procesos investigativos y científicos.
Todo tipo de eventos y fenómenos a los quese someta una sociedad imprime en cada uno de sus individuos distintos modos de pensar, actuar y desenvolverse dentro de la misma. En pocas palabras, ciertas conductas éticas distintas, pero quetienen ciertos puntos generales. Las guerras ente naciones, civiles o de cualquier tipo son un ejemplo de eventos que modifican la conducta ética de los individuos, desde los gobernantes hasta cada uno desus integrantes, y en ambos bandos. Despreciando el daño de la condición humana del conflicto bélico, de manera similar actúa el desarrollo de la tecnología pues también actúa como aquel agentedominante y condicionante del proceder del individuo personal y social, pues modifica su entorno laboral, económico, cultural y en sí sus hábitos de vida.
En lo que se refiere a la tecnología, con ellase logran importantes avances en todos los campos pero para que sea beneficioso se debe cuidar lo ético. La tecnología busca mejorar el bienestar o nivel de vida de las personas o sociedades, perocuando su empleo se centra en realizar procesos sin plantearse las implicaciones éticas y morales no solo con el fin de satisfacer una necesidad o que también se desarrollase sin afectar de manera directao indirecta a la sociedad y su entorno, se convierte solo en una maquina que realiza una tarea. Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. Se está sumando a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica de la sociedad civil
  • Ética para la sociedad civil
  • La etica de la sociedad civil
  • Ensayo de las organizaciones de la sociedad civil
  • Ensayo Etica en la sociedad
  • Ensayo: Ingenieria Civil Y La Ética
  • Ensayo sobre la relacion entre derecho, civilidad y sociedad civil
  • Ensayo ética aplicado a ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS